El viernes habrá una caminata sensorial para niños en Vicente López

El encuentro se realizará en la Plaza Amigos de Florida, y constará de una recorrida donde los más chicos podrán contar sus experiencias de la vida en la ciudad y explorarla a través de los sentidos.

plaza-amigos-florida

Experiencia a través de los sentidos. Esa es la propuesta fundamental de las caminatas sensoriales que se realizan en Vicente López, y que particularmente esta semana tendrá una edición para los más pequeños.

El viernes 16 de febrero, desde las 18, este encuentro gratuito se realizará en la Plaza Amigos de Florida, ubicada en Av. San Martín 2400. Para concurrir, los niños deberán estar acompañados de un adulto responsable.

Estas caminatas buscan proponer herramientas para conectar, descubrir y apropiarse del barrio a actores importantísimos para la vitalidad del lugar: los niños. La actividad consiste en realizar una caminata por el entorno del barrio con diferentes paradas para poder hablar y reflexionar sobre el contexto y los componentes urbanos presentes, la vida en la ciudad y como ellos la experimentan.

La experiencia sensorial (vista, oído, olfato, tacto y gusto) se complementa con un marco teórico urbano para poder profundizar con el análisis del lugar de manera lúdica. El recorrido incluye ejercicios específicos, juegos de búsquedas urbanas y dibujos en la calle. Una forma de que quede visibilizada e integrada la mirada y experiencia de los niños en la ciudad.

La visita está recomendada para niños de entre 4 y 10 años, y estará a cargo de la arquitecta Carolina Huffmann y se suspende por lluvia.

Artículos Relacionados

Teresa Parodi, Bruno Arias y otros grandes artistas en el Festival Martín Fierro en San Martín Con la presencia del Ballet Folklórico Nacional, Carabajales, Magdalena Fleitas, José Simón, Ana Prada, El Choque Urbano, y más artistas será una sema...
Última función del ciclo de teatro independiente Platea Abierta en San Isidro "La gente normal" será la última obra encargada de la culminación del ciclo en el Centro Cultural San Isidro, con entrada gratuita.
Realizó entraderas en Zona Norte y cambió su identidad, pero fue detenido “El Impostor” se hacía pasar por operario de empresas y está acusado de cometer entraderas en Florida y en San Isidro. Lo capturaron luego de que se c...
Este fin de semana, habrá Feria de las Colectividades en Villa Adelina El encuentro se realizará del 19 al 21 de octubre, con los clásicos stands gastronómicos, feria de artesanos, juegos para chicos, entre otras activida...
Este viernes arranca el Salón Náutico Argentino en San Fernando El tradicional evento se llevará a cabo del 19 al 28 de octubre en en el Centro de Exposiciones del Parque Náutico del distrito.