Salud, deporte y aire libre: ¿Cómo participar de las caminatas saludables en Tigre?

Se realizan los sábados por la mañana, durante una hora. Son gratuitas y se recorren lugares emblemáticos de la ciudad, con un cierre para elongar y charlar sobre hábitos saludables.

Los sábados por la mañana, el Municipio organiza caminatas saludables a cargo del profesor Sebastián Esquerdo, con el objetivo de combinar deporte, salud y cultura, ya que durante la actividad se recorren lugares emblemáticos del centro de la ciudad.

Durante la caminata de una hora, agentes de salud controlan a cada participante, mientras dan consejos para que, con el tiempo, mejoren sus condiciones físicas. Una vez finalizada la actividad, la profesora Gabriela Mancinelli brinda 20 minutos de elongación y relax.

Los beneficios de realizar una hora de caminata diaria son muchos: es bueno para el corazón, ayuda a bajar de peso y a prevenir enfermedades, cuida la salud de los huesos, es un excelente ejercicio para fortalecer los músculos y da energía.

Aquellos interesados en participar de los encuentros, pueden acercarse los días sábados a las 9.30 horas al Museo del Mate, ubicado en Lavalle 289. Para mayor información, enviar un correo electrónico al e-mail: sesquerdo@tigre.gov.ar

Artículos Relacionados

Voraz incendio en una casa de Tigre pudo ser controlado por los bomberos Fue informado mediante un vecino por un mensaje de texto al sistema Alerta Tigre Global. Si bien se registraron pérdidas materiales, no hubo víctimas ...
Javier Malosetti cierra el Jazz & Blues Tigre 2018 La cuarta y última fecha tendrá al reconocido músico desplegando su arte en el escenario del Museo Reconquista.
Más inversión de Tigre en seguridad El intendente Julio Zamora presentó 15 nuevos móviles al Sistema de Protección Ciudadana y anunció que en 2019 el distrito llegará a las 3 mil cámaras...
El fin de semana, habrá una regata recreativa de la Escuela de Remo de Tigre Será el domingo 21, con entrada gratuita. Los alumnos de 10 a 16 años de la escuela municipal competirán con otros clubes del distrito. 
Barrios de Pie realizó una protesta en 197 y Panamericana En el marco de una jornada nacional bajo el lema "FMI es pobreza", una multitud de militantes de ese espacio y de Libres del Sur se convocó en ese cru...