La campaña difusión e información se realizó en la estación Virreyes del ferrocarril Mitre, con la fumigación programada para los árboles y arbustos que adornan el nuevo paso bajo nivel de la Av. Avellaneda.
El Director General de Medio Ambiente, Gabriel Tato, encabezó la jornada de trabajo a través del diálogo con vecinos y el reparto de folletos municipales que explican los síntomas de la epidemia y detallan recomendaciones para su prevención. “No bajamos los brazos desde diciembre”, manifestó.
“La situación es delicada y amerita el compromiso de todos los estados; afortunadamente, el Municipio no escatima en recursos humanos ni tecnológicos y los vecinos lo ven todos los días en la calle”, comentó el funcionario y extendió una crítica hacia otros organismos: “Estamos realmente preocupados, porque esto pasa en todo Buenos Aires y, hasta el momento, no tenemos información formal de los gobiernos provincial y nacional”.
“Tenemos que trabajar todos, elaborar un plan, controlarnos y unificar criterios contra este flagelo”, opinó e insistió: “Para combatir el dengue, hay que combatir al ‘aedes aegypti’. Se necesita información en cada casa”.
La fumigación se completó “en todas las escuelas antes del inicio de clases”, y docentes y directivos se sumaron a la campaña. Además, también se realizan por la noche fumigaciones en las plazas del distrito.