En las últimas horas, en el partido de la zona norte del conurbano bonaerense de Vicente López comenzó a llevarse adelante la campaña de vacunación contra la enfermedad de la Fiebre Amarilla, originada en África occidental y posteriormente transmitida a América latina.
Hasta el momento, la única medida de prevención es mediante la vacuna, la cual comienza a ser efectiva transcurridos los 10 días desde su aplicación y deja inmunidad para toda la vida.
¿Quiénes deben vacunarse?
Deberán vacunarse aquellas personas mayores de 1 año, hasta los 60 años, que nunca antes la hayan recibido, y que viajen a zonas de riesgo anunciadas por la OMS, caso Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Guayanas, Brasil, Paraguay, Panamá, y en Argentina, las provincias de Misiones y Corrientes. En tanto, quienes padezcan de enfermedades crónicas, tendrán que asistir con la autorización de su médico de cabecera.
¿Quiénes NO deben vacunarse?
No deberán recibir el antídoto menores de 1 año; mayores de 60 años, personas con inmunodeficiencias; pacientes oncológicos o recibiendo tratamientos inmunosupresores; personas trasplantadas; mujeres embarazadas o en período de lactancia; y alérgicos al huevo.
Aquellos que tengan que vacunarse, podrán solicitar un turno previo llamando llamando al 147 o presencialmente en el Hospital B. Houssay H. Yrigoyen 1757. Desde la comuna informaron que por el momento todos los turnos serán asignados para los días martes entre las 9:00 y las 12:00 horas, únicamente en el Vacunatorio del Hospital.