Continúa la campaña de fumigaciones y descacharreos en Virreyes Oeste

El Municipio de San Fernando concretó nuevos operativos para prevenir la aparición de mosquitos transmisores del dengue alrededor del arroyo Fate y el barrio San Martín, lindero al Río Reconquista.

La prevención del dengue que lleva adelante el Municipio de San Fernando continúa mediante el empleo de personal, máquinas y vehículos. Gracias a estas tareas aún no se detectó ningún caso de la enfermedad desde que inició la temporada más propicia para la reproducción del mosquito "aedes aegypti".

Recientemente la Comuna desplegó un operativo de fumigación, descacharreo y concientización en Virreyes Oeste, desde la calle Payró y Malvinas Argentinas, bordeando el zanjón Fate, hacia el barrio San Martín que limita con el Río Reconquista. Ambos focos son cercanos a fuentes de agua en constante movimiento, lo cual no favorece a los huevos del insecto pero sí requieren una limpieza estricta.

Martín Galera, Secretario de Servicios y Espacios Públicos, supervisó junto al Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato, y el Concejal Carlos Bergandi, las tareas que se desenvolvieron en estos lugares. Galera recordó allí que las acciones preventivas se desarrollan desde antes de que existieran alertas sanitarios: “El 18 de diciembre, el Intendente Luis Andreotti nos reunió a los funcionarios y pidió que nos hiciéramos cargo de estos trabajos, hablando con la gente”.

“Trabajamos muy bien y junto a los vecinos, por eso no tenemos ningún caso de dengue autóctono”, opinó Galera. “Pedimos que saquen a la puerta de sus casas los recipientes que puedan juntar agua en los patios, porque todos los días pasamos a buscar la basura, y cuando hacemos operativos pedimos permiso para fumigar interiores de hogares”, detalló.

A su vez, Gabriel Tato, especificó: “En estas zonas tenemos la doble tarea de dialogar y entregar folletos, y aplicar un nivel de fumigación y limpieza que controla al ‘aedes aegypti’ y mejora la calidad de vida”.

“Hemos rastrillado el municipio de punta a punta”, aseguró el funcionario. “Tenemos 23km2 y no bajamos los brazos, en tanto siga el periodo estival nos van a ver trabajando mañanas, tardes y noches en barrios y espacios públicos. El mosquito puede llegar a reproducirse hasta en la ‘tapita’ de una botella, por eso la única manera que tenemos de controlar el dengue es con la colaboración de todos”, dijo luego.