SAN ISIDRO. En el marco de la convocatoria Ni una menos, Libres del Sur presentó en el HCD un proyecto que propone la realización de una campaña de concientización sobre el acoso callejero.
En el marco de la convocatoria Ni una menos, desde el bloque de Libres del Sur en el Concejo Deliberante de San Isidro, se presento un Libres proyecto que propone al Municipio la realización de una la campaña de concientización “No quiero tu piropo, quiero tu respeto”.
El proyecto considera al acoso callejero como un tipo de "violencia invisible" que se ejerce en la vía pública hacia las mujeres y muestra el lugar de dominación y poder que aún ejerce el machismo en nuestras sociedades.
Para la concejal Elizabeth Aguirre “el acoso sexual no es un acto inocente. No todas las mujeres perciben el piropo como un halago o algo positivo sino que muchas lo experimentan como un acto sumamente agresivo y desagradable que incomoda y limita su transito en la vía pública. El Estado tiene la responsabilidad de desnaturalizar esta costumbre agresiva y sexista”.