Esta semana, en Tigre inició una Campaña de Recolección de Medicamentos. En un trabajo articulado entre el Municipio, la Fundación Tzedaká y la comunidad judía de Tigre Or Benamer, los vecinos podrán donar lo que ya no utilizan y ayudar a quienes lo necesitan.
La iniciativa se realizará hasta el viernes 29 de noviembre inclusive, de 8 a 16 horas, en buzones que estarán ubicados en los 22 centros de salud del Municipio, en los 3 Hospitales de Diagnóstico Inmediato y el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó.
Es importante tener en cuenta que no se recibirán los medicamentos que tengan un vencimiento menor a 3 meses, aquellos que requieren cadena de frío, envases abiertos o dañados; y blisters empezados.
"Esta es una campaña que tiene el propósito de impulsar acciones solidarias que ayuden a terminar tratamientos con medicaciones de difícil acceso o que no suelen ser frecuentes. Es importante que el vecino se acerque, comparta esa medicación, tenga conciencia de su estado y cuidado antes de donarla; y nosotros junto a las entidades nos encargamos de hacer una selección que luego es redistribuida a nivel nacional y una parte queda a disposición de los vecinos de Tigre", destacó el director general de Medicina Asistencial, Diego Morera.
"Son épocas donde quizás muchas personas perdieron su obra social y no tienen cobertura. Por eso cubrimos un porcentaje muy alto de tratamientos y de acceso a medicamentos de muchos vecinos, sobre todo de aquellos adultos mayores. Agradecemos la mano solidaria del vecino porque siempre se comprometen con este tipo de acciones que emprende el Municipio", cerró.