Francisco Traverso, médico del Hospital Posadas de Morón, fué el primer vacunado del lugar donde comenzó la Campaña Nacional de Inmunización contra el Coronavirus, con horario a las 9 AM en todo el país en forma simultánea. La logística fué muy grande ya que se llevó a cabo en todas las provincias y se requirió toneladas de hielo seco y camiones.
El especialista debió pasar por varios cuestionarios y preguntas acerca de su salud, por si tiene síntomas compatibles con la enfermedad en cuestión. Una vez superados, avanzó a una sala donde se le volvió a preguntar sobre sintomatologías, contacto estrecho con diagnosticados y casos de alergias severas.
El proceso se vió acompañado no sólo por las autoridades del Hospital, sino que también por el Ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
Luego, se le comentó al mismo Traverso sobre la segunda dosis y el lapso de tiempo a esperar para dársela, posibles efectos secundarios como naturalmente lo son dolores o inflamación en la zona del pinchazo.