Tigre presentó la campaña "Ticket Pasión: Llevá a tu club adentro, de verdad”

El departamento de Prensa y Marketing de Tigre inició en el pasado partido frente a Sarmiento, una nueva campaña: un chip implantado en el cuerpo de los socios que contiene todos sus datos y así poder ingresar al estadio de forma transparente.

El Club Atlético Tigre no se caracteriza por figurar en las primeras planas de los medios por medidas institucionales. Pero la lucha para erradicar la violencia en los estadios del fútbol argentino, generó una alternativa a la dirigencia.

Con una campaña de Prensa y Marketing llamada “Ticket Pasión: Llevá a tu club adentro, de verdad”, el Club le permite al socio implantarse un chip BioHacking que tendrá todos sus datos personales, así como datos del club (número de socio, cuota al día, etc.) para permitirle un ingreso al estadio más controlado y transparente, así como también permitirle al Club monitorear el ingreso al estadio y evitar que no entren hinchas sin la cuota al día o con antecendentes. De esta forma, sólo se requerirá ingresar al estadio sin ningún elemento extra. Sólo apoyar el chip en el lector.

Este anuncio, que tuvo su lanzamiento el pasado 25 de abril, abre muchos interrogantes más allá de la sorpresa por lo original de la idea. Cuestiones que van desde si realmente es el método más efectivo, a si es saludable tener un chip en el cuerpo, son las principales dudas que se plantean en el entorno de Tigre.

“Es una propuesta que analizaron desde la secretaria del club conjuntamente con el departamento médico. Hoy está en etapa experimental, es una nueva alternativa, y no hay ejemplos en el mundo de esta propuesta. Nos pareció interesante ponerlo en la escena pública para difundirlo y seguir avanzando con el proyecto, y obviamente en un futuro lograr la autorización de las autoridades competentes para lograr su aplicación. El proyecto tiene que ver con nuestras ganas de que vuelva el público visitante, las familias”, sostuvo Rodrigo Molinos, presidente de la institución.

Por el momento, esta idea se irá probando de a poco para evaluar su aceptación en los hinchas y socios. En este sentido, Molinos afirmó que “en general la recepción de los hinchas fue positiva, porque posiciona al club en algo innovador el hecho de poder utilizar la tecnología en beneficio de la seguridad del espectáculo deportivo”.

ticket pasion 1
Vos, ¿te pondrías un chip para ingresar a la cancha y ver a tu equipo?