¿Quiénes son los candidatos a Senadores Provinciales por la primera sección?

Éste año se vota la renovación de bancas en el Senado Provincial. Son 8 las que corresponden a la primera sección electoral. Conocé quienes serán los candidatos de las principales fuerzas.

 

La legislatura provincial es un cuerpo con relativa poca visibilidad en relación al peso político que tiene en la construcción política bonaerense. Este año, se renuevan las 8 bancas correspondientes a la primera sección electoral, y las principales fuerzas ya sacan cuentas: para ingresar un Senador hay que obtener el 12,5% de los votos.

El Frente Cambiemos postuló en el primer lugar a Gabino Tapia, Secretario de Legal y Técnica de la municipalidad de Vicente López, hombre de Jorge Macri. En el segundo lugar se ubica Daniela Reich, quien se desempeña como subsecretaria de Políticas de Género de la Provincia y es la esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Tercero es el actual jefe de la bancada del oficialismo en el Senado, Roberto Costa, de Escobar

Por Unidad Ciudadana, la cabeza de la lista quedó en manos de Gustavo Soos, Secretario de Gobierno de Merlo, hombre del intendente Gustavo Menéndez. El segundo puesto, es para actual diputada nacional Teresa García de San isidro.  El tercero quedó el ex candidato a intendente de Malvinas Argentinas, Luis Vivona.

La Alianza 1País tiene encabezando al actual senador Sebastián Galmarini, de San Isidro. Segunda Micaela Ferraro de Tigre y el lugar Juan Carlos Juárez, dirigente del GEN.

El Frente Justicialista puso al actual senador de San Martín, Fernando Moreira, que responde al intendente Gabriel Katopodis, en primer lugar. Segunda está Soledad Estanciero,  de San Fernando, hija del ex senador.

Moreira disputará sus chances de renovar en una interna con el intendente de josé C. Paz, Mario Ishii.

Por el FIT, se anotaron Gabriela Lucía Macauda (PTS), secretaria adjunta Suteba Tigre; Ernesto Daniel Sierra (PO) y Paola Soledad Rodríguez Mariani (IS).

El Frente Socialista y Popular, llevará a Carlos Roberto, ex concejal de Vicente López.

Por Izquierda al Frente Jorge Ayala, es obrero de Fate y referente de la Lista Marrón en el gremio del neumático (SUTNA) y en 2015 fue precandidato a Vicepresidente por el Nuevo MAS, va como cabeza de lista junto a Valeria Bibiano.

Artículos Relacionados

Teresa García, sobre los aportes “truchos” de campaña: “Es imposible que Vidal no estuviera enterada&#... La Senadora Provincial de Unidad Ciudadana habló de la ampliación de la denuncia sobre aportantes falsos en la campaña de Cambiemos. Además, también d...
Salvador estuvo en Escobar junto a Sujarchuk y referentes locales de Cambiemos El Vicegobernador de la Provincia visitó la Escuela Secundaria N°12 que lleva el nombre de "Raúl Alfonsín". Allí estuvo el Intendente de Escobar, y ta...
Teresa Garcia: “La provincia está pasando una crisis de salud muy severa” La senadora provincial (UC) criticó la gestión de Vidal en salud y educación y se refirió a los debates acerca de la unidad del peronismo. 
Roberto Costa: “Vidal resume todo lo que está bien de la política”  El presidente del Bloque de Senadores de Cambiemos, Roberto Costa,  vecino de Escobar, destacó aspectos de la gestión de Vidal.