Caos en el Tortugas Open Mall: batalla campal entre adolescentes terminó con 4 heridos y 14 detenidos

El hecho ocurrió este sábado por la tarde en el patio de comidas del shopping.

En la tarde del sábado, el Tortugas Open Mall (TOM) de Tortuguitas fue escenario de una violenta batalla campal entre bandas de adolescentes, resultando en cuatro chicos gravemente heridos y la detención de 14 personas. El incidente, que tuvo lugar durante una masiva reunión conocida como "Juntada Pilchera", convocó a alrededor de 200 jóvenes al centro comercial ubicado en la autopista Panamericana, kilómetro 36,5.

La violencia se desató a las 15 horas, cuando los adolescentes comenzaron a correr y golpearse mutuamente. La situación escaló rápidamente, llevando la pelea al sector del patio de comidas del shopping, donde se produjeron varios destrozos. Testigos describieron escenas de caos y pánico mientras los jóvenes se agredían.

Fuentes policiales confirmaron a Infobae que cuatro adolescentes terminaron heridos con armas blancas. Entre las víctimas se encuentra un chico de 14 años con una herida superficial en la muñeca izquierda; uno de 16 con una lesión en la espalda; otro joven de 15 con cortes en el abdomen y la pierna derecha; y otro de 16 que sufrió un puntazo en el abdomen. Afortunadamente, todas las heridas fueron catalogadas como superficiales, y las víctimas se encuentran fuera de peligro.

Ante la denuncia de los incidentes, efectivos de la Policía bonaerense se desplazaron al lugar y aprehendieron a un adolescente de 15 años, a quien se le encontró un cuchillo modelo Tramontina, identificado por testigos como uno de los agresores. Otros menores también fueron detenidos, y en total, 14 adolescentes quedaron a disposición de la Justicia.

El operativo policial incluyó la intervención de 17 patrulleros de la Policía y 15 de la Protección Ciudadana de Malvinas Argentinas, sumando un total de 70 efectivos.

El Tortugas Open Mall emitió un comunicado en el que aclaró que la "Juntada Pilchera" no fue organizada por el shopping, sino que se trató de una convocatoria a través de redes sociales. "Tan pronto alertamos la cantidad de gente y cómo se estaba desarrollando la situación, priorizamos la seguridad e integridad de nuestros visitantes y de las personas que trabajan en nuestro establecimiento", declaró el centro comercial. Además, aseguraron que activaron el protocolo de seguridad y avisaron a las autoridades de inmediato.

La UFI Juvenil de turno de San Martín y la Comisaría N°3 de Malvinas Argentinas están a cargo de la investigación del caso, mientras el centro comercial intenta recuperar la normalidad tras los disturbios.

VIDEO