La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti estuvo en el partido de Escobar junto al intendente Ariel Sujarchuk recorriendo centros de salud que prestan atención en el marco de la pandemia de coronavirus y destacó “el acompañamiento del intendente", a la vez que lo definió como "clave en la articulación entre Nación, Provincia y Municipio".
En Escobar, dijo, esa articulación "se ve claramente en las obras más allá de la pandemia, con laboratorios nuevos de alta complejidad y con tecnología muy moderna que permite la expansión de la red de diagnósticos. Se hizo un trabajo inmenso en poco tiempo así que nuestra felicitación al intendente por todo lo que hace”.
“Tanto en el hospital municipal como en el provincial, pudimos palpar la pasión, la capacidad y el esfuerzo que ponen los trabajadores de salud en ver cómo seguir mejorando la atención. Y en ese sentido el acompañamiento del intendente es clave en la articulación entre Nación, Provincia y Municipio. En Escobar se ve claramente en las obras más allá de la pandemia, con laboratorios nuevos de alta complejidad y con tecnología muy moderna que permite la expansión de la red de diagnósticos”, aseguró Vizzotti.
Por último la secretaria de Acceso a la Salud reconoció el trabajo del personal de salud: "Necesitamos poner en valor el recurso humano, a los trabajadores, el esfuerzo que se está haciendo, el entrenamiento, el buscar todo el tiempo una respuesta a esta situación y transmitirle a la población que una forma de agradecer es seguir cuidándose. Entender que estamos en un momento realmente clave, en un periodo de aumento de casos, de transmisión comunitaria en el AMBA y que un error individual tiene un impacto colectivo".
La viceministra participó del operativo DetectAR en el barrio Ovejero de Maquinista Savio, recorrió las obras de ampliación y refacción del sector de hemodinamia y quirófano del Hospital Municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner y la etapa final de construcción del futuro laboratorio de biología molecular del Hospital Provincial Erill.