El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, firmó en vivo una denuncia contra un vecino de San Isidro que regresó del exterior y no cumplió con el aislamiento obligatorio para quienes retornan de sus viajes, e indicó que demandará al ciudadano en la conferencia de prensa en la que se realizaron anuncios por la pandemia del coronavirus.
“Desde el 1° de julio salieron 7777 bonaerenses, de los cuales 191 han regresado a la provincia. De esos, 143 están cumpliendo la normativa. Nueve han incumplido la normativa, se avanzó en la denuncia penal por atentado a la salud pública y una multa por no cumplir la normativa provincial”, dijo Bianco.
Sobre el caso del vecino de San Isidro, informó: “Llamamos al hotel, no lo encontramos. Fuimos al hotel, no estaba. Fuimos a su domicilio, pero tampoco estaba ahí. O sea, doblemente irresponsable”. Y, por otro lado, agregó: “Como nos instruyó el gobernador, en la Provincia no hay lugar para la anarquía. La normativa se cumple. Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada”.
De acuerdo a lo que sostuvieron desde la Provincia a QUE PASA, los datos del vecino denunciado no trascenderán. "Preferimos seguir por la vía judicial y que la decisión se tome en ese marco", dijeron.
La denuncia fue realizada porque "se han violado las previsiones establecidas en la Resolución de Firma Conjunta N°192/2021 de los Ministerios de Jefatura de Gabinete de Ministros y de Salud". Esta resolución, establece que aquellas personas con domicilio o residencia permanente o transitoria en el territorio de la provincia de Buenos Aires que resulten negativo en el testeo por Covid-19 al ingresar al país deberán cumplir con el aislamiento obligatorio por cuatro días en los hoteles, albergues o establecimientos habilitados al efecto, completando dicho aislamiento en sus domicilios por tres días más.
La multa por este tipo de incumplimiento es de $4,3 millones, y de comprobarse el incumplimiento de la medida sanitaria tras su regreso del exterior, el vecino deberá abonar esa suma de dinero.