Carlos Bianco dijo que un radical "que se precie de ello no puede apoyar propuestas de Javier Milei", por lo que consideró que sería "muy importante que el radicalismo se exprese por la positiva a Sergio Massa", de cara a balotaje del próximo 19 de noviembre entre los dos candidatos presidenciales.
"Antes y después de las elecciones hablé con varios intendentes radicales de la provincia que me comunicaron que bajo ninguna circunstancia van a darle apoyo a Milei porque sus propuestas no tienen nada que ver con sus valores y principios, con su cosmovisión", dijo el jefe de asesores del gobierno bonaerense en declaraciones a Futurock.
Al analizar el escenario del balotaje entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y la postura que tomará la UCR en la contienda electoral, el funcionario bonaerense dijo que no deberían apoyar a los libertarios, sobre todo los "referentes radicales que provienen del campo popular como del Irigoyenismo o del Alfonsinismo, y eso está pasando, muchos a nivel nacional ya se han referido a esto como Federico Storani".
"Un radical que se precie de ello no puede apoyar propuestas de Milei en lo económico,en lo político ni en lo social", remarcó.
Si bien Bianco aclaró que el voto "no le pertenece a nadie" y que "todo lo que digan los dirigentes es relativo ya que la gente vota a quien le parece" y quien "define es la gente", advirtió que aún así, "sería muy importante que el radicalismo se exprese por la positiva a Sergio Massa porque es lo más cercano de acuerdo a sus principios, a sus valores". "Digo esto viniendo de una familia radical, nadie de mi familia estaría a favor de las barbaridades que dice Milei", agregó.
Asimismo, consideró necesario "reforzar las propuestas y discurso" de Unión por la Patria y "explicar cual es el proyecto de país".
"De los dos (candidatos) el único que tiene una propuesta de futuro de país es Massa, el otro sólo tiene propuesta de disolución nacional en el que se pierde la moneda, los padres de la patria, se reniega del Papa", dijo y por eso aseveró que el de LLA "no es un proyecto solidario ni inclusivo, es el sálvese quien pueda, el que quiere drogarse o suicidarse tema de el, es un proyecto de disolución social también, propone el lejano oeste".
En ese marco, para Bianco, Unión por la Patria (UxP) logró imponerse por sobre las otras fuerzas en las elecciones generales ya que, analizó, "pasaron tres cosas desde las PASO".
"Por un lado, le explicamos a la gente, sin chicanas, qué implicaban las propuestas de los candidatos de otros espacios políticos, no hicimos eso en la provincia porque no había propuestas provinciales, solo repetían de memoria algunos slogan de la campaña nacional". Por otro lado, dijo, "en la provincia nosotros seguimos haciendo lo que veníamos haciendo en la gestión, que es seguir inaugurando escuelas, centros universitarios, de atención primaria, poniendo en valor todo lo que se hizo, que es un montón, el de Axel Kicillof es un Gobierno transformador pero también sabiendo que falta porque la provincia tiene problemas estructurales que recién ahora se están empezando a saldar".
Y tercero, Bianco señaló que "nuestro candidato a presidente, fue después de las PASO que pudo ponerse la frente de la campaña porque hasta ahí tuvo que resolver como ministro de Economía".
"Esto de tener doble trabajo y esos dobles trabajos, habla del compromiso que (Massa) tiene con nuestra fuerza política y con la Argentina, se ha jugado todo por el todo en un momento que asumió totalmente critico de la economía Argentina", cerró.