El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Para la Victoria, Carlos Castagneto, visitó la Casa del Partido Justicialista (PJ) local, ubicada en H. Yrigoyen 1642 del partido de San Fernando, y brindó una charla para alrededor de 200 vecinos e integrantes de las agrupaciones que allí se encontraban.
En el marco de la campaña para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán en el mes de agosto, el Frente Para la Victoria (FPV) de San Fernando convocó a vecinos, que se agruparon desde las veinte horas de ayer en la Casa del PJ local, para escuchar las propuestas de Carlos Castagneto y de los referentes locales del partido.
“La presencia de Castagneto es una alegría, porque refleja un compromiso cumplido luego de haber hecho actividades hace dos meses en la sede de Kolina”, dijo Ignacio Nacho Álvarez, referente de Kolina San Fernando, quien dialogó en la previa del evento con QuéPasa. “Estamos muy contentos por la convocatoria, y entendemos que con esta actividad se puede ver que la agrupación Kolina, con la candidatura de Carlos, va a responder al Frente Para la Victoria junto con las otras agrupaciones, lo que demuestra un frente unido y con fuerza, con la idea de recuperar San Fernando para los vecinos”
Álvarez también opinó sobre las problemáticas de los vecinos que no son atendidas por el Gobierno Municipal, de cara a las próximas PASO: “Lo de los Andreotti en el distrito es un nepotismo, que se olvidó de las necesidades básicas de los sanfernandinos, y las banderas del peronismo: la inclusión social, la salud, la educación el trabajo y la integración a través del deporte”.
Una vez comenzado el evento, luego de recordar a María Eva Duarte de Perón en el aniversario número 96 de su natalicio, los referentes locales expusieron sus ideas de municipio, sus propuestas y sus críticas al gobierno actual. Gustavo Aguilera, presidente del PJ local, fue otro de los que dio su opinión sobre las necesidades de los vecinos: “En el partido, por ejemplo, no hay pediatras y la gente no puede acceder a un sistema de salud básico, porque los Centros de Salud están vacíos; están los programas de Lácteos para Todos, o Pescado para todos, para que la gente pueda acceder a alimentación a precios populares; son muchos los programas por los que nos hemos transformado en puentes entre las políticas nacionales y las realidades de los vecinos.”
Discurso de Gustavo Aguilera.
Además, los exponentes hablaron del programa Fin.Es. en el partido, que tiene ya más de seisicientos egresados que pudieron terminar la escuela secundaria y tener “igualdad de oportunidades para todos y todas”, según lo destacó su coordinador Juan José Miranda.
Luego, Andrés La Blunda, secretario general de la Corriente Nacional de Liberación Kolina, que manifestó: “La mejor manera de ayudar al proyecto es militando en el territorio, sin ningún dejo de egoísmo, con capacidad de gestión, y es por eso que en territorio de la provincia no hay competidores para precandidatos, hay compañeros”.
Finalmente fue el turno del esperado Carlos Castagneto, viceministro de Desarrollo Social de la Nación y precandidato a gobernador por la provincia, quien, luego de hacer un breve repaso por su historia personal, agradeció a Alicia Kirchner por la oportunidad de poder trabajar en su equipo y visibilizó las problemáticas de la provincia de Buenos Aires, aclarando que “las necesidades de los bonaerenses son muy parecidas a las de los vecinos de San Fernando, aunque es necesario recorrer todo el territorio porque cada barrio es distinto”.
Esto fue mencionado luego de que representantes de las comisiones de trabajo del Partido Justicialista local entregaran al precandidato las conclusiones del primer Foro por la Inclusión y la Integración, realizado en la Escuela Primaria N°3 de Virreyes. (VER NOTA)
Castagneto recibe conclusiones del foro.
Otro de los temas que mencionó el precandidato a gobernador, fue la seguridad en la provincia: “Es importantísimo en la provincia mantener un proyecto de seguridad pero mejorar muchas cosas en educación. Los índices de inseguridad no son tan altos, pero los medios de comunicación nos hacen vivir con miedo, por eso tenemos que volver a ganar a calle y a preocuparnos por el vecino de al lado.”
“Tenemos una líder que nos motiva a seguir trabajando, porque cuando tiene que ir al G20, va y habla, cuando tiene que enfrentarse a Barack Obama, lo enfrenta, y por eso es la líder espiritual de este movimiento, porque se anima, y nosotros tenemos que seguir por ese camino, por eso no nos cansamos”, destacó Castagneto.
Al final de la conferencia, en diálogo exclusivo con QuéPasa, Carlos Castagneto contó sus perspectivas para la precandidatura en Buenos Aires: “Estar dentro del proyecto ya es participar en las PASO, militando y recorriendo los barrios. Todavía falta mucho tiempo y yo voy a estar donde el proyecto me diga: si necesita que esté en la provincia, voy a estar; si necesita que ocupe otro cargo, lo voy a hacer; y si necesita que me vaya a mi casa, me voy a ir, pero siempre seguiré militando, trabajando y esforzándome para él. No digo que soy el elegido, pero soy un soldado de esta causa.”
“Lo más importante es que el que gane las PASO, sea quien fuere, abra los brazos para recibir a todos, para hacer un frente participativo, con la posibilidad de incluir a otras fuerzas”, dijo Castagneto, en línea a lo establecido ayer por el Congreso Nacional del PJ (VER NOTA).
Respecto a su recorrido de campaña, contó que estuvo en San Miguel, en Las Heras, La Matanza, Los Toldos, Villegas, entre otras regiones, con el fin de escuchar las realidades de los bonaerenses, porque “este Gobierno lo que me enseñó es a trabajar todos los días por el otro, sin descanso, sin sábado y sin domingo, porque la militancia no tiene horarios”.
Sobre las conclusiones de la charla y las necesidades de la zona, el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, dijo que “la primera sección se caracteriza por un desigualdad social muy importante, y por ser una zona muy productiva y con muchas industrias, por eso es necesario que el gobierno provincial y las industrias se pongan de acuerdo para generar puestos de empleo y no contaminar las zonas urbanas.”
En el acto, también estuvieron presentes Osvaldo Amieiro, ex intendente del distrito, Roberto Bueno, referente del Movimiento Evita, concejales del Frente Para la Victoria y referentes de La Cámpora, Descamisados, y otras agrupaciones peronistas.