| VICENTE LÓPEZ | El concejal socialista Carlos Roberto se refirió a las nuevas excepciones al COU y a la sesión de un espacio público a Carlos De Narvaez.
En la sesión extraordinaria del 30 de Diciembre se votaron nuevas excepciones al Código de Ordenamiento Urbano, como ya es costumbre, no sólo en Vicente López, que proyectos polémicos ingresan con un tratamiento “express” en un momento del año donde baja la atención pública.
El concejal socialista Carlos Roberto dialogó con Que Pasa después de la sesión y explicó las modificaciones al COU más polémicas “hay un edifico en Laprida y 25 de Mayo que construyó 2 pisos más de acuerdo a lo permitido. Ya se había tratado, lo vetó Macri, y a pesar del veto lo vuelve a votar ahora. Después hay dos edificios en Libertador de mayor altura. Y para mi la mas grave de la excepciones tiene que ver con un edificio de CENCOSUD en Ing. White y Sgto. Cabral donde sólo se puede hacer planta baja y 2 pisos, están haciendo planta baja, 8 pisos y dos subsuelos. Una excepción que permite construir unos 3000 m2, y estamos hablando de unos 20 millones de dólares”. Esta última fue aprobada con los votos en contra de los concejales de UNEN y el FPV.
Además Roberto hizo referencia a una cesión que el Municipio realizó al empresario Carlos De Narvaez, dueño del mega emprendimiento “Al Rio”, a quien se le otorgó 1500 m2 del Intercambiador Néstor Kirchner en la Avenida libertador (frente a Carrefour) a cambio de que construya un Destacamento de la Patrulla Comunal. El municipio pierde 2.500 m2 de espacio verde en una excepción para favorecer y proteger al empresario que está construyendo un shopping, edificios y un estadio en tierras públicas. “Y acá hay una tendencia de cambiar espacio verde por destacamento policial, como ya pasó en la plaza de Pelliza y Juan B. Justo” agregó el socialista. Esta cesión fue rechazada, junto a Roberto, por los concejales del Gel, Claudia Avalos y Norberto Antelo.