En relación a las expectativas para este nuevo periodo legislativo en el distrito, que comenzó ayer, Carlos Sandá, presidente del Honorable Concejo Deliberante del distrito, señaló: “Más que expectativas como representante del cuerpo, tengo expectativas como hombre que colabora con el Ejecutivo que encabeza Jorge Macri. Fui elegido por esa lista y, si bien soy el presidente de todos los bloques, aquí adentro trabajo para apoyar el gobierno de Jorge Macri”. En este sentido, remarcó que tiene “el orgullo de haber acompañado estos cuatro años de transformaciones en Vicente López”, y que este nuevo periodo “empezará con la vara muy alta”.
Sobre el discurso inaugural del Intendente, recalcó: “Hicimos mucho, y ahora los vecinos nos van a pedir mucho más y nos parece bien que nos exijan más. Hoy Jorge Macri fue concreto en sus palabras, porque cuando habló de pobreza cero, está hablando de algo importante. Por esto, acompañaremos las medidas que nos mande el ejecutivo, que tendrán que ver con la lucha contra la pobreza, a través de políticas de salud, educación, inclusión, seguridad, vivienda y trabajo.”
Siguiendo con la línea tanto del Intendente en su discurso, como así también de Mauricio Macri, presidente de la Nación, y María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia, Sandá se comprometió con la necesidad de que en el partido haya pobreza cero: “Yo creo que Vicente López no solamente va a ser el primer distrito con pobreza cero en la provincia de Buenos Aires como pretende el intendente, sino que lo va a ser en la Argentina y en Latinoamérica, porque podemos lograrlo. Teniendo en cuenta eso como horizonte, para abajo, trataremos de hacer todo”.
Por último, habló del diálogo y consenso en el recinto, a la hora de discutir temas importantes para los vecinos. “Hoy se debatió, se discutió, estuvimos de acuerdo en algunas cosas y en desacuerdo en otras. Esto es el consenso, la democracia. No hay otro sistema, y creo que es un sistema hermoso”, finalizó Sandá.