En las últimas horas, Platense recibió una noticia, que si bien parecía ya asumida hace un tiempo, los hinchas y el propio cuerpo técnico no querían aceptar. Carlos Villalba, volante central del Calamar, no continuará en institución de Vicente López. Se irá a préstamo al Emelec de Ecuador.
Cuando Hernán Lamberti se fue, con todo lo que implicaba su salida, Villalba lo reemplazó con altura e hizo no sentir tanto su ausencia. Además, junto a Iván Gómez, otro que partió en este mercado, hicieron una dupla muy funcional e interesante. En Tense disputó 24 partidos y un total de casi 2000 minutos.
Su pase pertenece a Talleres de Córdoba, equipo que hizo uso de la cláusula de repesca y lo cedió al Azul Eléctrico. Además, le puso una opción de compra de medio millón de dólares por un porcentaje del pase.
El propio jugador de 24 años lo confirmó en sus redes, con un mensaje de despedida y agradecimiento. “Hoy me toca despedirme de este club tan lindo. Primero que nada, GRACIAS! Gracias a cada una de las personas que trabaja en club, que deja la vida para que esta institución siga para adelante y que día a día crezca más. Gracias por hacerme sentir desde el primer día como si estuviera en casa. Gracias por hacer un club tan grande, pero con tanta humildad. Gracias a la familia calamar, a cada hincha que estuvo apoyando día tras día, que nos banco partido tras partido”, expresó en la primera parte de la publicación.
En esta línea, agregó: “Fue un paso corto, pero me llevo los mejores recuerdos. Platense es de primera, y el Calamar se merece mucho más, el mayor de los éxitos y siempre estaré agradecido a esta institución, un placer haber usado esta camiseta”. “Hasta la próxima calamares”, cerró.
En las próximas horas llegará a Ecuador para firmar su vínculo con Emelec. Tras su salida, Platense ya trabaja en su reemplazo.