El Gobierno anunció que desde la semana próxima unos 1.600 puntos de venta comenzarán a ofrecer diez cortes de carne a precios acordados con las empresas del sector. Se trata de ocho variedades nuevas que se suman a las dos que ya estaban incluidas en Precios Cuidados y que incluirán cortes de parrilla, de cocina y milanesas.
En una primera instancia, los cortes con descuentos serán comercializados en sedes de todo el país de supermercados como Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día%, Libertad y Carnicerías Friar, como así también en el Mercado Central de Buenos Aires.
En los supermercados, estará disponible los fines de semana y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes y en el Mercado Central, todos los días.
El acuerdo comenzará a regir a partir del mes de febrero, más concretamente el primer miércoles de ese mes y según informaron fuentes oficiales, los cortes que se venderán a precios populares son:
- Tira de asado: $399 el kilo (29% más bajo que en diciembre)
- Vacío: $499 (20% más bajo que en diciembre)
- Matambre: $549 (13% más bajo que en diciembre)
- Tapa de asado: $429 (15% más bajo que en diciembre)
- Cuadrada y bola de lomo: $489 (13% más bajo que en diciembre)
- Carnaza: $359 (13% más bajo que en diciembre)
- Falda: $229 (30% más bajo que en diciembre)
- Roastbeef: $399 (12% más bajo que en diciembre)
A este acuerdo se le agregan carne picada ($265) y espinazo ($110), vigentes en Precios Cuidados, totalizando diez cortes.