Este martes 13 de febrero, en San Isidro se celebrará por primera vez el Carnaval Folklórico, que reunirá artistas del género en el parque público del Golf de Villa Adelina y se sumará al tradicional desfile de murgas de la localidad de Boulogne del domingo 11.
Carolina Ruggero, subsecretaría de Cultura del Municipio, dialogó con QUE PASA sobre la propuesta y dijo que "el carnaval se festeja de distintas maneras en el país, pero también en el mundo, cada uno con sus características: nosotros en San Isidro en particular tenemos una hibridez de propuestas".
"Al domingo de carnaval de murgas que se viene realizando y que este año también se va a hacer le quisimos sumar una propuesta más folklórica que tiene que ver con nuestras formas de pensarlo. Es una propuesta para toda la familia, para la gente a la que le gusta la música tradicional folklórica, con cantantes y ballets", detalló Ruggero en diálogo con este medio.
Además, indicó que "tiene que haber propuestas para diferentes gustos, el carnaval típico porteño, del desfile de agrupaciones murgueras y de caporales, no es del gusto de todos y hay distintas formas populares de pensar el carnaval, quisimos agregar una más, que sea con la música tradicional argentina, que tiene muchos adeptos". "Es una buena oportunidad para festejar de una manera diferente", definió la funcionaria.
Por último, Ruggero se refirió a la impronta que buscará darle a su gestión. "San Isidro es una marca en materia cultural innegable, nos sentimos orgullosos de eso. Con grandes hitos culturales que ya llevan varios años y eso a pesar del desafío que este año significa va a permanecer en su gran mayoría", aseguró.
"El verdadero desafío de gestión para nosotros es poder proyectar la cultura de San Isidro en cada uno de sus barrios. Tener acciones de política cultural en cada localidad, en alianza con muchísimos agentes de cultura que existen en cada uno de los barrios de San Isidro. Hay que mantener las actividades grandes de las que participan vecinos de San Isidro y de otros distritos y generar políticas culturales en todos los barrios", cerró.