Se realizará una carrera para ayudar a chicos con cáncer en San Isidro

La primera edición de la competencia Cross Country Urbana #YoTeAyudo será el 21 de mayo en el Hipódromo local, a beneficio de la Fundación María Cecilia. 

 Bajo el lema "la meta de ellos es vivir, tu meta correr por ellos", se llevará a cabo la carreraCross Country Urbana #YoTeAyudo, el domingo 21 de mayo a partir de las 9 horas en el Hipódromo de San Isidro.

La competencia, de 1, 3 y 8 kilómetros, tendrá como objetivo dar a conocer todo el trabajo de la Fundación María Cecilia, que lucha contra el cáncer infantil. Además de la carrera, la iniciativa tendrá sorteos, juegos, foodtrucks y shows de los grupos Cumbia y Fuera y Nene Malo. Las inscripciones están abiertas en la web de la Fundación (sección Eventos).

“La obra de la Fundación es un ejemplo para la sociedad. Hace más de 25 años que trabajan para que todo niño con cáncer tenga la mejor atención médica y psicológica, para que puedan vencer su enfermedad y mejorar su calidad de vida”, expresó Gustavo Posse, intendente de San Isidro.

A su lado, el presidente de la Fundación, Adrián Peris, agregó: “Estamos muy felices por esta primera carrera que esperamos que se convierta en un clásico de San Isidro. Estos eventos nos dan la posibilidad de sostener el servicio y ayudar a tantos chicos que lo necesitan”.

También participaron de la presentación: Osvaldo Trotta, padre de María Cecilia y fundador de la Fundación; Valeria Lynch, madrina de la Fundación; Julieta Prandi, Soledad Villarreal, Juan Ignacio Gilardi, embajadores de Buena Voluntad de la Fundación; y Mariela Ortiz y Chiara Mainetti, atletas federadas, entre otros.

Sobre la Fundación María Cecilia

La Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, debe su nombre a María Cecilia Trotta, quien, a sus 12 años de edad, falleció a causa de Leucemia (LLA).

María Cecilia, luego de una recaída, tuvo indicación de trasplante de médula ósea. Al no ser compatibles sus padres ni hermana, se comenzó una búsqueda de donante internacional. Finalmente, se encuentra al donante compatible en Israel. Fue entonces, cuando sus padres, María Ester Rodríguez y Osvaldo Trotta, iniciaron la recolección de fondos para poder solventar el viaje para salvar su vida. María Cecilia, en el transcurso de ese tiempo, presentó una nueva recaída, no logró vencer la enfermedad y falleció el 10 de abril de 1991.

Luego de este acontecimiento, sus padres, crearon una organización para atender las necesidades de los niños con cáncer, como así también, brindar apoyo emocional y económico a los niños y a sus familias.

Después de 4 años de brindar su apoyo a muchos niños, la Fundación realiza un acuerdo con la Municipalidad de San Isidro, y a partir del mes de abril de 1995 se inicia el área de Hematología y Oncología pediátrica en el Hospital Materno Infantil de San Isidro, convirtiéndose en el primer servicio de oncología pediátrico público y gratuito de la Zona Norte de Buenos Aires, dentro de un hospital municipal y sostenido por una ONG.

Fuente: Prensa San Isidro Municipio