Elisa Carrió continuó agregando leña al fuego de la interna de Juntos por el Cambio. En las últimas horas, y mostrando un alineamiento con la estrategia de Horacio Rodríguez Larreta, la líder de la Coalición Cívica ponderó la figura de Diego Santilli, a la vez que criticó al radical Facundo Manes.
“Diego Santilli mide muy bien en el cornurbano bonaerense. Manejó de manera extraordinaria la seguridad y la logística de vacunación. Tiene un futuro político enorme” dijo Carrió en una entrevista en TN donde fue consultada sobre la posible candidatura de Diego Santilli.
"También puede ser Jorge Macri o Manes que quiere ingresar a la política para llegar a la presidencia en dos años”, ironizó Carrió sobre el neurocientífico.
"Quiere llegar en helicóptero a la Casa Rosada con una especie de mesianismo que no es cristiano", insistió Carrió y agregó a su crítica: "Hay gente que quiere llegar a la Casa Rosada en helicóptero, gente que sin conocer la política quieren llegar a la Casa Rosada como una cuestión religiosa. Quieren que todos nos pongamos a disposición de ellos".
Carrió agregó que no será candidata si no se logra una lista de unidad, ya que considera que una PASO de Juntos por el Cambio sería "una lucha funcional al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Si hay lucha, yo no voy a estar. Si hay interna, no estoy, porque a esa lucha fratricida no voy”.
En este sentido, Carrió aseguró que "no es Santilli el que impide la unidad" y volvió a apuntar al neurocientífico: "Hay que ver si Manes quiere la unidad".