Municipales de San Isidro denunciaron al Instituto de Previsión Social

A través de una carta presentada en el Concejo Deliberante de San Isidro, Omar Arce, Secretario General del Sindicato denunció que el Instituto de Previsión Social (IPS) no incorporó el aumento del 27,1% pactado entre el gremio y el municipio a los haberes previsionales.

sindicato-municipales-san-isidro

El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro denunció que el Instituto de Previsión Social (IPS) no incorporó los aumentos otorgados por el municipio a los haberes de los jubilados municipales.

A través de una carta dirigida al Presidente del Concejo Deliberante (HCD), Andrés Rolón, el Secretario General del sindicato, Omar Arce definió la situación de los jubilados como de “Angustia e injusticia” y solicitó que cuerpo legislativo  eleve una queja formal ante el IPS por esta situación.

Los aumentos no incorporados a los haberes jubilatorios suman en el 2018 un 27,1% (8% en abril, 8% en julio y 9% en octubre).

Arce también solicita que se promuevan las acciones necesarias para garantizar el cobro de los ajustes previsionales de los meses de abril y junio, y los retroactivos, así como también asegurar el traslado del ajuste pactado en octubre y su cobro a más tardar en diciembre.

“Es una falta de respeto con nuestros jubilados por parte del IPS” definieron desde el Sindicato que pertenece a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaeranse (Fe.Si.Mu.Bo).

Compartimos carta:

carta-municipales-san-isidro-ips