El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro denunció que el Instituto de Previsión Social (IPS) no incorporó los aumentos otorgados por el municipio a los haberes de los jubilados municipales.
A través de una carta dirigida al Presidente del Concejo Deliberante (HCD), Andrés Rolón, el Secretario General del sindicato, Omar Arce definió la situación de los jubilados como de “Angustia e injusticia” y solicitó que cuerpo legislativo eleve una queja formal ante el IPS por esta situación.
Los aumentos no incorporados a los haberes jubilatorios suman en el 2018 un 27,1% (8% en abril, 8% en julio y 9% en octubre).
Arce también solicita que se promuevan las acciones necesarias para garantizar el cobro de los ajustes previsionales de los meses de abril y junio, y los retroactivos, así como también asegurar el traslado del ajuste pactado en octubre y su cobro a más tardar en diciembre.
“Es una falta de respeto con nuestros jubilados por parte del IPS” definieron desde el Sindicato que pertenece a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaeranse (Fe.Si.Mu.Bo).
Compartimos carta: