Ante las bajas temperaturas, un programa municipal de San Martín ofrece alojamiento y comida a personas en situación de calle

A través del programa "Casa de Abrigo" el municipio provee alimentación, vestimenta, capacitación y atención médica a vecinos en situación de vulnerabilidad.

El municipio de San Martín, a través del programa Casa de Abrigo, ofrece a personas en situación de calle un espacio en donde se le brinda atención y contención en el marco de las bajas temperaturas que se viven durante este invierno en el conurbano. El alojamiento transitorio donde se traslada a las personas ofrece alimentación, capacitaciones y acompañamiento médico.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

La Casa de Abrigo, a través de un equipo interdisciplinario y un operador de calle, ofrece alimentación, vestimenta, capacitaciones laborales y de oficios, con el objetivo de promover la reinserción laboral y social de las personas. Además, cuenta con habitaciones, cocina y comedor, patio y seguridad permanente las 24 horas.

El programa incluye el Centro de Información y Derivaciones, una base de datos que contiene un registro de las intervenciones en la calle, de las derivaciones, de las articulaciones intermunicipales e interinstitucionales, un esquema de seguimiento y estadísticas de resolución de casos.

Desde la comuna explicaron: "En la Casa de Abrigo se brinda merienda y cena, se garantiza la higiene personal, en tanto cuenta con baños con duchas y lavadero comunitario para asear la ropa, se provee de un espacio para guardar la vestimenta y se pone a disposición un ropero solidario con vestimenta alternativa y abrigo".

El espacio está situado en la calle Gral. Savio 2500, Villa Maipú. Quienes deseen comunicarse pueden hacerlo al teléfono 4830-0435 de lunes a viernes de 17 a 20hs.