Ya puede visitarse la recreación de la Casa Histórica de Tucumán, erigida en la puerta principal de la estación del Ferrocarril Mitre. Desde principio de semana, en una zona en la que los vecinos tigrenses circulan cotidianamente, una gran puesta en escena revive los tiempos de la declaración de la Independencia del 9 de julio de 1816, transformando la entrada de la Estación de Tigre en el ingreso a la histórica Casa de Tucumán.
Otra de las acciones especiales realizadas durante la semana, es el homenaje al coronel Vilela y los Colorados de las Conchas, con una guardia simbólica protagonizada por actores en la puerta principal del palacio municipal, uniformados con vestimentas militares de época.
Respecto a los festejos, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura local, Daniel Fariña, comentó: “Toda esta semana hemos desarrollado acciones que repasan cuestiones históricas de importancia para nuestro partido, relacionada a los grandes hechos que finalizaron en la concreción de la Independencia".