Una situación de extrema tensión se vivió este lunes por la noche en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero, cuando una joven se atrincheró en su vivienda y efectuó disparos contra personal policial que había acudido al lugar por un trámite de rutina. A pesar de los disparos, no se registraron heridos.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo
El hecho se originó cuando dos agentes se presentaron en el domicilio en las inmediaciones de las calles Juan de Garay y Hornos por una averiguación de paradero. Según indicaron fuentes policiales, al llegar, fueron recibidos por una mujer que adoptó una actitud hostil, profirió amenazas e insultos, y se negó a colaborar. Poco después, llegaron refuerzos y también se hizo presente el padre de la joven, quien protagonizó un forcejeo con los efectivos y fue detenido.
Minutos más tarde, un joven que sería la pareja de la mujer salió de la vivienda y mostró una conducta agresiva hacia el personal policial, por lo que también fue arrestado.
La situación escaló cuando la mujer, aparentemente bajo los efectos de estupefacientes, volvió a ingresar a la vivienda y comenzó a disparar desde el interior hacia los efectivos que se encontraban en el exterior. Ante el riesgo, se solicitó la intervención del Grupo Especial de la Policía y de un equipo de negociadores, que lograron reducir a la joven, según informaron fuentes policiales a QUE PASA.
El operativo fue coordinado por la Unidad Funcional de Instrucción N°7 del Departamento Judicial de San Martín, que quedó a cargo de la investigación.