Caseros: una joven se atrincheró en su casa y disparó contra la policía

Los agentes habían llegado por una averiguación de paradero. No hubo heridos y la situación fue contenida por personal especializado.

Una situación de extrema tensión se vivió este lunes por la noche en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero, cuando una joven se atrincheró en su vivienda y efectuó disparos contra personal policial que había acudido al lugar por un trámite de rutina. A pesar de los disparos, no se registraron heridos.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

El hecho se originó cuando dos agentes se presentaron en el domicilio en las inmediaciones de las calles Juan de Garay y Hornos por una averiguación de paradero. Según indicaron fuentes policiales, al llegar, fueron recibidos por una mujer que adoptó una actitud hostil, profirió amenazas e insultos, y se negó a colaborar. Poco después, llegaron refuerzos y también se hizo presente el padre de la joven, quien protagonizó un forcejeo con los efectivos y fue detenido.

Minutos más tarde, un joven que sería la pareja de la mujer salió de la vivienda y mostró una conducta agresiva hacia el personal policial, por lo que también fue arrestado.

La situación escaló cuando la mujer, aparentemente bajo los efectos de estupefacientes, volvió a ingresar a la vivienda y comenzó a disparar desde el interior hacia los efectivos que se encontraban en el exterior. Ante el riesgo, se solicitó la intervención del Grupo Especial de la Policía y de un equipo de negociadores, que lograron reducir a la joven, según informaron fuentes policiales a QUE PASA.

El operativo fue coordinado por la Unidad Funcional de Instrucción N°7 del Departamento Judicial de San Martín, que quedó a cargo de la investigación.