El procurador general interino de la Nación, Eduardo Casal, dictaminó a favor de Carlos Carrascosa, al opinar que debe ser desestimada la última apelación que hizo el Ministerio Público Fiscal bonaerense a la absolución que le fue dictada en 2016 al viudo por el homicidio de su esposa María Marta García Belsunce ocurrido en el country club El Carmel de Pilar.
Si al momento de resolver este recurso de queja elevado por la Procuración General bonaerense en 2018, la Corte Suprema de Justicia de la Nación comparte el mismo criterio que Casal, Carrascosa quedará absuelto en forma definitiva en este expediente que ya cumplió 18 años.
María Marta García Belsunce fue una socióloga y vicepresidente de la fundación Missing Children Argentina que el 27 de octubre del 2002 fue hallada muerta en la bañera de su casa del barrio cerrado “Carmel Country Club”, ubicado en Pilar.
A pesar de que en el primer informe médico realizado se atribuyó su muerte a un accidente causado por un resbalón y golpe en la sien, lo que la habría desmayado y producido asfixia por inmersión, un mes después en la autopsia se descubrió una fractura de cráneo producida por cinco disparos de un arma calibre 32.
Su marido, Carlos Carrascosa, fue acusado por el crimen en el 2009, estuvo preso seis años en la cárcel de Campana y luego obtuvo una prisión domiciliaria en febrero del 2015 al cumplir 70 años, que se extendió por casi dos años hasta que se le concedió la libertad, en diciembre de 2016. Actualmente, el caso no tiene condenados.
En una entrevista con Télam, Carrascosa, a 18 años del asesinato de su esposa había expresado que necesita “morir inocente”, que por ello espera que la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirme la absolución que lo liberó de la cárcel en 2016 y que desea que en el tercer juicio que está pendiente por el caso, donde será juzgado su exvecino Nicolás Pachelo, surja “toda la verdad”.