Con el objetivo de promover el consumo interno impulsando los comercios gastronómicos, la calle Pompeya de la localidad de Castelar se va a peatonalizar. Los trabajos ya fueron licitados por el Municipio de Morón y comenzarán a desarrollarse a la brevedad.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo
De acuerdo a lo dispuesto por las autoridades del distrito, la idea del proyecto consta en transformar los primeros 500 metros de la mencionada arteria en una peatonal similar a la de Timbúes, Los Incas (largo norte) y Martín Irigoyen (al sur).
Concretamente, se levantará la calzada y se sumará un empedrado sobre el que se instalarán mesas y sillas para incrementar la capacidad de los comercios ya existentes. Asimismo, se agregarán luminarias y plantas que variarán respecto a su actual estilo.
Según lo indicado, en el cruce con Carlos Casares, se elevará una pequeña meseta que cumplirá las veces de reductor de velocidad para los vehículos que circulan por la zona.
La obra empezará a desarrollarse durante los próximos días y tendrá una duración de tres meses, con lo cual finalizaría para el mes de abril. Para que la circulación no se vea afectada, se especula con ejecutar los trabajos en dos etapas y que continúe en funcionamiento el estacionamiento.