Castellano: “Hubo un acuerdo de la vieja política sobre un intento de renovación”

En una conferencia de prensa, Carlos Castellano se refirió a la sesión de ayer donde fue removido de la presidencia del Concejo Deliberante de San Isidro. 

“Ayer hubo un hecho significativo para la política de San Isidro. Creemos que un proceso bueno, de renovación, de buenas prácticas políticas legislativas que se estaban llevando a cabo en el Concejo Deliberante de San Isidro,  fue frustrado y para nosotros lo que triunfa es la corporación política con las viejas prácticas de la política” declaró Carlos Castellano en conferencia de prensa el día después de que fuera sorpresivamente reemplazado en la presidencia del cuerpo legislativo sanisidrense por Andrés Rolón.

“Creemos que hay que seguir trabajando en función del consenso y de los cuerpos legislativos. Para favorecer la vida democrática y republicana, los órganos legislativos deben trabajar como contralor del los departamentos ejecutivos. Teníamos una agenda legislativa interesante, vinculada al control, a la transparencia, a la posibilidad de que el Concejo Deliberante recupere facultades que fueron delegadas al ejecutivo. Y creemos que todo fue abortado ayer por una mala práctica política, donde hubo un acuerdo de la vieja política sobre un intento de renovación” enfatizó Castellano que estuvo acompañado por concejales de la UCR, Unidad Ciudadana y Convocación.

Por su parte, Carlos Juncos (UCR) también se refirió a la sesión especial:”De lo que pasó ayer resalto que no hacía falta la manera en que se hizo, que si tuvieron la oportunidad de tener un consenso de 13 concejales, lo podían haber hecho de otra manera y no tener esa foto del presidente asumiendo con la mitad del Concejo Deliberante vacío. Eso habla de que algo no se está haciendo bien”.

Tanto desde Convocación como de Unidad Ciudadana se enfatizo en considerar ilegítima la sesión, por no haber respetado plazos de convocatoria fijados en el reglamento interno. En este punto, Castellano se diferenció, marcando que prefería hacer una apreciación política de lo sucedido, sin deslegitimar la elección.

La concejal Celia Sarmiento (UC) denunció “un auerdo Vidal-Massa-Menéndez para intervenir en todos los distritos” a raíz de la argumentación del PJ, que modificó la posición adoptada en el último diciembre donde apoyó a Carlos Castellano en la presidencia. “Ayer no hubo respeto de la división de poderes” soltó Sarmiento.

Castellano conformará un monobloque, Unión Cívica, continuando el bloque que hasta diciembre tuviera el concejal (mc) Jorge Alvarez.

Artículos Relacionados

Juan Andreotti: “La náutica es un motor en San Fernando” Así lo manifestó el Diputado Provincial, quien resaltó el impacto social de la actividad que genera más de 7 mil puestos de trabajo en el distrito, en...
Intendentes y funcionarios de Cambiemos se reunieron en un foro en Vicente López Encabezados por Jorge Macri, en intendente local, más de 60 jefes comunales se reunieron con los ministros de producción de la Provincia, Javier Tizad...
Se suspendió por malas condiciones climáticas el Festival donde iba a tocar La Bomba de Tiempo en San Isidro La 3° Edición de Festival Al Sol iba a realizarse en el río con bandas en vivo, charlas y más actividades. Pero se reprogramará por las malas condicio...
Javier Malosetti cierra el Jazz & Blues Tigre 2018 La cuarta y última fecha tendrá al reconocido músico desplegando su arte en el escenario del Museo Reconquista.