Finalmente, Carlos Castellano fue elegido ayer como presidente del Concejo Deliberante sanisidrense y seguirá al frente del cuerpo legislativo por los próximos dos años. Después de dos días donde el microclima político local fue un hervidero, tras conocerse la decisión del intendente Gustavo Posse de desplazar a Castellano de ese cargo, las negociaciones con los distintos espacios políticos culminaron en una elección por unanimidad.
El día miércoles, tras el llamado donde el intendente Posse le anunciaba su decisión de desplazarlo, Castellano comenzó una serie de negociaciones donde reunió el aval de bloques opositores (Convocación, Unidad Ciudadana y PJ) y miembros del interbloque de Cambiemos (UCR y parte del PRO), consiguiendo mas de la mitad de los votos y asegurándose el cargo. Minutos antes del comienzo de la sesión, se arribó a un acuerdo con el oficialismo y fue elegido por unanimidad.
Lo sucedido en estas últimas horas y el quiebre del interbloque oficialista, deja un escenario abierto en relación al futuro equilibrio de fuerzas en el Concejo Deliberante, donde los bloques que acompañaron la candidatura de Castellano buscarán ganar protagonismo en las definiciones del legislativo local.