Con el objetivo de brindar asistencia a las mascotas de los vecinos de San Fernando, el quirófano móvil municipal recorre semanalmente distintos espacios públicos de los barrios del distrito.
Al ser un servicio exclusivo y gratuito para los vecinos del barrio, se deberá concurrir con DNI con domicilio en la zona o boleta de servicios que acredite su dirección. Además, los operativos se suspenderán en caso de malas condiciones climáticas.
Según contaron desde el Municipio, se entregarán 20 turnos (10 caninos y 10 felinos) a partir de las 8.15 horas, por orden de llegada en cada uno de los lugares del operativo. Los servicios que se brindarán serán castración, vacunación y desparasitación, entre otros.
“Para poder castrar a la mascota es requisito trasladarlo con previo ayuno sólido y líquido de 6h, los perros deben llevar collar y correa, los gatos tienen que estar en bolsos. La castración se puede realizar a partir de los 5 meses y consiste en extirpar parte de los órganos reproductores del animal”, contaron desde la comuna.
Y agregaron: “Al intervenirlos quirúrgicamente, las mascotas disminuyen la posibilidad de sufrir tumores, cáncer y enfermedades infecciosas. También se evita que salgan a la calle a buscar al sexo opuesto y, en algunos casos, los problemas de comportamiento agresivo propios del entrar en celo”.
ASÍ SERÁ EL CRONOGRAMA PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS DEL MÓVIL DE ZOONOSIS:
Martes 8 a las 8 am: Barrio Santa Rosa, en la puerta de la Casa de Ejercicios Espirituales.
Jueves 10 a las 8 am: Virreyes, Boulevard Jacobe y Arenales.
Viernes 11 a las 8 am: Barrio Villa Hall (Fray Justo Santa María de Oro y Chacabuco).
¿CÓMO SACAR TURNO PARA EL SERVICIO DE ZOONOSIS?
Pese a la presencia del quirófano móvil, estos mismos servicios se brindan en la Dirección General de Zoonosis del Municipio, ubicada en Malvinas Argentinas 3100, Victoria, y son exclusivos para los vecinos del distrito, por lo que siempre se les requerirá la presentación de DNI.
Para concurrir allí, habrá que sacar primeramente un turno previo en la web del Municipio (INGRESAR ACÁ).