Catalina Riganti: "En esta elección, se pone en juego el San Isidro que queremos versus el que ya conocimos y le dijimos que no"

La vicepresidenta del Concejo Deliberante y referente de ConVocación sostuvo que en las elecciones de medio término "lo que se juega en San Isidro es cambio versus continuidad". Además, indicó que "la boleta la va a encabezar la gestión, lo que venimos haciendo".

Catalina Riganti, vicepresidenta del Concejo Deliberante de San Isidro, dialogó con QUE PASA en la previa del comienzo del año legislativo y manifestó que en estas elecciones "se pone en juego el San Isidro que queremos versus el que ya conocimos y le dijimos que no". Además, la referente de ConVocación destacó "la municipalización de la elección" por la implementación de la boleta única de papel.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Riganti realizó un balance del primer año de la gestión municipal, con el espacio vecinalista ConVocación como parte del oficialismo local, sostuvo que "fue un hito histórico después de tantos años de la misma familia gobernando" y afirmó: "Con Ramón Lanús nos unen un montón de cosas: desde valores, hasta la forma de ver y pensar el municipio, de querer sacarle el pie de la cabeza a los vecinos y apostar por las bajas de tasas, por la transparencia, por lo sustentable no solamente desde lo ambiental, sino lo sustentable en el tiempo, un municipio que sea modelo."

En cuanto al funcionamiento de la coalición de gobierno en lo local, definió que "es necesario hacer estas alianzas para dejar de lado los egos políticos y las mezquindades y decir 'si nos unimos realmente podemos transformar el municipio' y lo vemos. Fue una gran decisión dejar de lado los intereses personales y empezar a pensar en una construcción partidaria, pero al mismo tiempo más grande que solamente ConVocación, el PRO o los partidos que están conformando las diferentes alianzas".

"LA ALIANZA CON RAMÓN LANÚS No es circunstancial, es una apuesta a un San Isidro mejor que vino para quedarse"

"No es una alianza circunstancial, sino que es una apuesta a una mejora mucho más integral de San Isidro que vino para quedarse. El vecino de San Isidro dijo 'yo necesito otra cosa, necesito que me den una alternativa superadora'. Creemos que esta es la alternativa superadora, que lo fue y que se vio también a la hora de ir a votar en 2023, que nos enorgullece seguir sosteniendo y manteniendo ahora", aseguró Riganti en la entrevista emitida por FM Fénix.

La referente de ConVocación también opinó sobre la implementación de la boleta única de papel para las elecciones legislativas de este año y el posible desdoblamiento: "Nosotros fuimos siempre defensores y propulsores de la boleta única papel. Entendiendo también los desafíos que eso conlleva, que es cambiar un sistema que viene arraigado hace muchísimo y que no va a ser una elección fácil: es volver a a instruir al electorado de cómo es este nuevo formato".

"Es importante saber que una de las cosas que está en juego es la municipalización de la elección. Al revés de lo que uno pensaría de que siempre se pone en juego lo nacional y que un candidato a presidente, un candidato gobernador, arrastra. A nosotros eso como vecinalistas siempre nos desfavoreció. De hecho, trabajamos muchísimo el corte de boleta. Por primera vez tenemos la posibilidad de empezar a discutir realmente los gobiernos locales y qué está haciendo cada uno de los municipios y qué temas pone en agenda", puntualizó.

Consultada sobre una posible alianza electoral entre La Libertad Avanza y el PRO, la vicepresidenta del HCD manifestó que "al final del día la discusión no es tanto entre tal partido o tal partido, sino es más entre cambio versus continuidad, porque lo que se vio en 2023 fue la necesidad imperiosa de un cambio en todos los niveles, particularmente en San Isidro y también a nivel nacional".

"En esta elección, lo que se juega en San Isidro es cambio versus continuidad"

"No me preocuparía tanto en cómo termina el color de la lista al final del día. La realidad es que en el municipio de San Isidro, el liderazgo es del intendente Ramón Lanús que viene del PRO. La visión y el avance va hacia un municipio abierto, transparente, con los mejores", dijo y añadió: "La boleta la va a encabezar la gestión, lo que estamos haciendo y lo que venimos haciendo en todo este año y lo que falta todavía".

La vicepresidenta del HCD se refirió también al diálogo y la búsqueda de consensos dentro del legislativo local para una gestión que no cuenta con mayoría en el recinto. "Siempre voy a celebrar la diversidad, el diálogo y que haya representación dentro del Concejo Deliberante de la mayoría de partidos políticos, porque es un voto popular y la gente elige lo que quiere que lo represente", sostuvo y señaló que "no es tanto el voto de cada uno de los concejales lo que importa ahí, sino entender el modelo de ciudad que se está planteando y que se quiere".

Por último, opinó sobre lo que se pone en juego en San Isidro en esta elección intermedia y se refirió a una posible candidatura del ex intendente Gustavo Posse. "Es una posibilidad. La verdad es que no sé si lo puedo imaginar como concejal, sobre todo después de tanto tiempo en la gestión. En San Isidro lo que se juega es cambio versus continuidad. Es qué San Isidro querés versus el que ya conociste y le dijiste que no", culminó.

LA ENTREVISTA COMPLETA: