Catalina Riganti, sobre la polémica por el cobro de tasas: "El camino que escogieron los concejales del possismo fue sacar rédito político y no ayudar a los vecinos"

La vicepresidenta del Concejo Deliberante y concejal de ConVocación criticó al bloque integrado por ex funcionarios de la gestión de Gustavo Posse. "El possismo pasó de manejar el Municipio, gestionarlo y estar en lugares de poder a no poder convocar a una sesión extraordinaria", dijo en relación a la falta de quórum en la sesión convocada por ese espacio.

734194 catalina 20riganti

Catalina Riganti, concejal de ConVocación, espacio que forma parte del armado del oficialismo en San Isidro, dialogó con QUE PASA y se refirió a la polémica por el aumento de un grupo de tasas cobradas durante mayo sin el respaldo del correspondiente decreto. La vicepresidenta del Concejo Deliberante sostuvo que se trató de "un error administrativo" que está "siendo subsanado por el Ejecutivo Municipal" y además cuestionó a los ediles que responden al ex intendente Gustavo Posse por intentar "sacar rédito político" de la situación.

Riganti manifestó que "este aumento que está circulando y demás lamentablemente muchos lo usaron como para desinformar: no es un aumento de ABL, no es un aumento de una tasa de Comercio. Fue un error administrativo que en este momento el Ejecutivo está saldando y recomponiendo. Un aumento de algunas tasas muy menores y que afectó a unos 800 vecinos. Se tomó la decisión desde la Agencia de Recaudación del Municipio de hablar con cada uno de esos vecinos para poder recomponer la situación y por supuesto revertirla".

"No se hizo a tiempo el decreto que establecía el aumento, entonces a las personas se les empezó a cobrar a partir del primero de mayo y el decreto de aumento se hizo un poco más tarde. Ese error administrativo lo que genera es que ahora se tenga que devolverle a cada una de esas personas lo que se les cobró de más", afirmó la concejal de ConVocación.

En relación a respuesta de los concejales que integraron la gestión del ex intendente Gustavo Posse sobre la situación, indicó: "Hay personas que fueron ex funcionarios, particularmente concejales, con basta experiencia en el Ejecutivo. A mí lo que me llama la atención, es que habiendo tomado conocimiento de este error administrativo, vos tenés dos caminos: podés ser parte de la solución y ayudar a subsanarlo o tenés el otro camino, que es el que están tomando, que es salir a hablar a todos los medios, forzar una sesión, que sabías que no ibas a tener quórum, y hablar desde un lugar que al vecino no le termina resolviendo nada"

"Si estuviste tantos años en el Ejecutivo y ahora no podés ser parte de la solución, entonces eso es parte del problema", expresó la referente de ConVocación y agregó: "El camino que escogieron fue la crítica política y sacar rédito político y visibilidad en vez de ponerse del lado de los vecinos".

Catalina Riganti, sobre la polémica por el cobro de tasas: "El camino que escogieron los concejales del possismo fue sacar rédito político y no ayudar a los vecinos"

Catalina Riganti, sobre la polémica por el cobro de tasas: "Si los concejales del possismo no pueden ser parte de la solución, entonces son parte del problema"

Catalina Riganti: "El possismo pasó de manejar el Municipio, gestionarlo y estar en lugares de poder a no poder convocar a una sesión extraordinaria"

Por otra parte, se refirió a los cuestionamientos del intendente Ramón ala gestión saliente y aseguró que desde ConVocación "lo que nos une con el intendente es la transparencia y querer poner blanco sobre negro estas cuestiones". "Está bien decir qué es lo que se encontró y parte de abrir los datos y la transparencia tiene esto: reconocer las falencias anteriores y decir en qué estado de situación se encuentra el Municipio. Es incomparable una gestión de 40 años con una que lleva 6 meses, en ese sentido, esa chicana del espacio possista de que 'lo rompieron en 5 meses' suena un poco contradictoria", definió.

Por último, sobre el llamado a la sesión extraordinaria y la falta de quórum, señaló que el bloque de ex funcionarios de Posse "no es un bloque mayoritario porque sino hubiese podido sesionar".

"Pasar de manejar el municipio gestionarlo estar en lugares de poder de mucho reconocimiento a no poder convocar una sesión extraordinaria y que haya quórum. Me parece que habla de que claramente no hay una una mayoría tan explícita", dijo y cerró: "Estamos todos dentro del paraguas de Juntos y hay acuerdos de gobernabilidad, pero se están tomando las cosas muy personal, cuando en realidad es política".

LA ENTREVISTA COMPLETA: