La Iglesia desmiente que maltraten gatos en la Catedral de San Isidro

En las últimas horas, a través de las redes sociales se viralizó mensajes de proteccionistas que acusaban al párroco de la catedral Carlos Avellaneda del maltrato de gatos en el predio. Desde la parroquia, emitieron un comunicado sosteniendo que "nunca han recibido ningún tipo de maltrato en nuestra casa".

Una polémica por un supuesto maltrato animal en la Catedral de San Isidro comenzó en los últimos días en las redes sociales, cuando un grupo de vecinos y proteccionistas señalaron que en el lugar se maltrata a una colonia de gatos. Desde la Catedral de San Isidro, que tiene de párroco a padre Carlos Avellaneda, salieron a desmentir la situación.

"Los gatos nunca han recibido ningún tipo de maltrato en nuestra casa", afirma el comunicado emitido desde la Catedral sanisidrense, en referencia a una colonia de 15 gatos feral que se encuentra en el predio de la institución.

A su vez, señala que "debido a las actividades que se realizan en el predio, y a la gran cantidad de niños y jóvenes que se reúnen allí, no consideramos saludable ni seguro la formación de una colonia de gatos".

Desde el grupo de proteccionistas, señalaron que son un grupo que "se ocupa de ellos desde hace muchos años y no nos dejan verlos ni quieren recibirnos para buscar una solución humana, adecuada y ética para estos gatos, teniendo en cuanto que no son domesticables".

Gatos Catedral San Isidro 1

Mientras los proteccionistas denunciaba que les estaba impedido el acceso para ver a los felinos, desde la parroquia dijeron que "la puerta está abierta a que estos animales puedan ser llevados a algún lugar para ser cuidados y alimentados, ya sea por personas particulares o instituciones dedicadas a este fin".