No es noticia que el arranque de Tigre no fue bueno, pero sí que se haya prolongado más de lo esperado. Seis fechas pasaron de la Superliga y, si bien la actuación del equipo parece crecer de a poco (muy de a poco), sólo son 3 los puntos cosechados por el conjunto dirigido de Caruso Lombardi.
El DT de Tigre sabe cuál es la situación, la piensa y la entiende, pero la bronca es inevitable. Apenas terminado el partido con Racing, Caruso Lombardi dijo que necesitaría "dos o tres días de duelo". Sin victorias en el torneo, el Matador necesita ganar con urgencia, más aún porque el plantel fue renovado desde el arco hasta la definición: 30 jugadores nuevos. El impacto anímico de no haber conseguido una victoria en 6 fechas puede pesar para terminar con la sal del equipo.
Las piezas de Tigre aún no se ensamblan, y eso es lo más preocupante. El torneo es largo y la posibilidad de recuperar los puntos perdidos, mucha. Pero mostrando un funcionamiento tan poco regular, con contados buenos pasajes de juego en los últimos partidos, todo es cuesta arriba para el plantel. "Este grupo de jugadores no merece estar pasando por esto, tampoco la dirigencia y la gente", expresa Caruso, aunque sin mucho más análisis desde lo futbolístico.
"No ligamos, son momentos difíciles y este es un grupo que en cada entrenamiento demuestra la clase que tiene, no son tronquitos como piensa la gente", respaldó Caruso, en el marco de un receso que puede ser determinante para encontrar una identidad, para levantar la frente y conseguir los primeros tres puntos del torneo en casa, en el José Dellagiovanna, ante un difícil Central.