Esta mañana el fiscal federal, Jorge Di Lello, recorrió el barrio Martín y Omar ubicado en el bajo de San Isidro, con motivo de inspeccionar las irregularidades en el manejo de fondos del Plan Federal de Viviendas y su ejecución. Investigación que Di Lello inició a fines de 2015.
El fiscal recorrió las viviendas para poner en conocimiento de la Justicia en qué condiciones se encuentran aquellas que fueron construidas y corroborar las faltantes. Asimismo observó la infraestructura del barrio, el estado de urbanización, y escuchó los reclamos de los vecinos.
El programa de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios, dependiente del Plan Federal de Vivienda, fue lanzado por el Gobierno Nacional, y San Isidro recibió entre el 2005 y el 2007 un total de $410.852.650, habiéndose realizado menos viviendas de las proyectadas y dejando trunca la promesa de urbanización de todos los asentamientos realizada en el lanzamiento del Programa.
La causa se encuentra radicada en el Juzgado Federal N° 2, a cargo del Dr. Sebastián Ramos. Fuentes del juzgado informaron a QuePasa que en el transcurso de un mes posiblemente comiencen los llamados a indagatoria a funcionarios del gobierno municipal de San Isidro.