La policía detuvo a dos mujeres, una de ellas menor de edad, acusadas de cometer robos bajo la modalidad de “viudas negras” en countries de la zona norte del conurbano. Las detenciones se produjeron tras dos semanas de investigación a cargo del fiscal José Amallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Tigre-General Pacheco.
El primer incidente ocurrió el 14 de septiembre en un country de General Pacheco, Tigre. Un hombre de 50 años conoció a una mujer de 28 años a través de una aplicación de citas y acordaron una cena. Después de encontrarse en el shopping Dot, en Saavedra, se dirigieron a la casa del hombre. Una vez allí, tras consumir una bebida que la mujer le ofreció, la víctima comenzó a sentirse mareada. Antes de desvanecerse, intentó pedir ayuda, pero fue golpeado con un taco de polo, lo que lo dejó inconsciente. La agresora se apropió de varios objetos de valor, incluyendo diez relojes, cuatro iPhones, anteojos de sol, dólares y una notebook, y huyó en un vehículo contratado a través del celular de la víctima. La huida quedó registrada en las cámaras de seguridad del barrio privado, que captaron su salida a las 3:11 de la madrugada
Menos de dos días después, la misma mujer, cometió un nuevo asalto en complicidad con una adolescente de 16 años. En esta ocasión, la víctima fue un hombre de 52 años, residente de otro country en Tigre. Según informó La Nación, las dos mujeres fueron recogidas por él en una estación de servicio cercana a Nordelta. Tras llegar a su casa, le ofrecieron una bebida que rápidamente lo adormeció. Antes de que se desvaneciera por completo, fue amenazado con una botella de tequila para que entregara las contraseñas de su teléfono celular, con el objetivo de acceder a sus billeteras virtuales.
Luego, fue golpeado en la cabeza hasta perder el conocimiento. Las mujeres sustrajeron 10.000 dólares, relojes, joyas y otros bienes, y se retiraron nuevamente en un vehículo de alquiler solicitado desde el celular de la víctima. La salida del vehículo fue registrada por las cámaras del country a las 1:38 del 17 de septiembre.
La investigación avanzó gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, las declaraciones de las víctimas y la colaboración de los conductores de las aplicaciones de movilidad. Con esta información, se logró identificar a las sospechosas y sus domicilios en los barrios de Barracas y Dock Sud. Agentes de la policía de General Pacheco y del destacamento Los Troncos realizaron allanamientos en estos lugares. Nahir M., quien fue detenida en Dock Sud, está implicada en los dos robos. En Barracas, donde reside la adolescente, también se llevó a cabo un allanamiento previo en relación con otro caso de características similares.
El fiscal José Amallo indagará a Nahir M. en las próximas horas. El juez de Garantías Orlando Díaz también interviene en la causa.