Cayó la banda que cortaba la luz en viviendas de Zona Norte para robarlas

"Los cortacorriente" elegían las viviendas generalmente deshabitadas. Se habían detectado casos en Martínez, Acassuso y Beccar. Los allanamientos y detenciones se registraron en Boulogne, José León Suárez y San Fernando.

A fines de enero, la región norte tomó conocimiento de diversas denuncias que se realizaron en algunos barrios de San Isidro por robos a viviendas de la zona bajo una modalidad poco convencional: una banda de delincuentes ingresaban a las casas luego de cortar la luz en las mismas. Los casos se registraron en las localidades de Martínez y Acasusso, y hubo denuncias de modalidades similares en Beccar.

Este 5 de febrero, tres integrantes de esta banda fueron detenidos por efectivos de la Comisaría Primera de San Isidro, con el apoyo de la Distrital y la Jefatura Departamental Conurbano Norte, tras cinco allanamientos llevados a cabo en Boulogne, José León Suárez y San Fernando.

“Una de las recientes víctimas de esta banda sería el ex yerno de Mirtha Legrand quien ahora deberá reconocer los elementos secuestrados que tenía esta organización”, dijo uno de los investigadores, quien agregó que “tenemos prácticamente cinco escruches comprobados y al menos cinco por verificar. Es clave que las víctimas reconozcan como propias lo que incautamos”.

El modus operandi de los delincuentes era hacer inteligencia en casas que estaban deshabitadas o con sus dueños de vacaciones. Luego cortaban la energía y esperaban algunas horas para ingresar y desvalijarlas.

En los allanamientos, la Policía detuvo a tres de los imputados y secuestró tres autos (eran los usados en los golpes) herramientas para entrar a las casas, joyas y objetos robados en los hechos.

Intervienen la UFI Central San Isidro y el Juzgado de Garantías 3 San Isidro.

Artículos Relacionados

Se entregaron subsidios para viviendas en San Fernando Se trata de ayudas económicas para familias en situación de vulnerabilidad social que requieran hacer refacciones en sus casas. La entrega estuvo enca...
El fin de semana, habrá una regata recreativa de la Escuela de Remo de Tigre Será el domingo 21, con entrada gratuita. Los alumnos de 10 a 16 años de la escuela municipal competirán con otros clubes del distrito. 
Último fin de semana del festival Vicente López en Escena El encuentro tiene lugar hasta el 21 de octubre, con una programación de obras abiertas al público en distintos espacios urbanos.
Con muchas propuestas sigue el festival Ballester Ciudad Cultural Hasta el 27 de octubre, los vecinos podrán disfrutar de grandes espectáculos, obras de teatro, muestra de arte y el Festival Internacional de Teatro P...
Condena y detención para las maestras del Jardín Tribilín Este jueves se realizaron los alegatos, y en ellos, la querella pidió 12 años para las maestras del jardín de San Isidro, acusadas de maltrato a menor...