Según informaron fuentes policiales, los efectivos lograron detener a todos los integrantes de la organización, entre ellos al presunto líder apodado "El Ángel", y secuestraron, además de la cocaína, 18 kilogramos de sustancia de corte; 500 gramos de marihuana; 56 mil pesos; una máquina para contar dinero; seis balanzas de precisión; tres vehículos de alta gama utilizados para la distribución y varios celulares.
Según informaron las autoridades, "El Ángel" utilizaba uno de los domicilios allanados para acopiar la droga y luego se la repartía a sus cómplices que la comercializaban en diferentes puntos de venta ubicados en las localidades de Villa Ballester, Billinghurst, José León Suárez y en el barrio del Libertador.
Luego de una amplia investigación, que incluyó escuchas telefónicas, toma de placas fotográficas, filmaciones y vigilancia encubierta, los oficiales identificaron a los acusados y, previa orden judicial, montaron los operativos que permitieron las respectivas capturas.
Los procedimientos estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación San Martín, con la colaboración de personal del grupo de tareas especiales Halcón.
Los cuatro detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo del juez Juan Manuel Culotta.