Una banda narco liderada por un hombre apodado “El Sapo Cordero”, que distribuía y comercializaba droga en la localidad de Billinghurst, fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Los seis operativos dieron como resultado la detención de tres sospechosos, entre ellos quien sería el líder de la banda, y secuestraron casi tres kilos de cocaína distribuida en envoltorios y lista para su comercialización, alrededor de mil dosis de marihuana, dos pistolas calibres 22 y 9 milímetros, dos balanzas digitales, dinero en efectivo y otros elementos vinculados al negocio ilegal de la venta de drogas.
De acuerdo a lo que sostuvieron fuentes de la investigación, “El Sapo Cordero” de 33 años era el jefe de la organización criminal y se encargaba de distribuir las drogas entre sus vendedores, quienes se posaban en distintos puntos de la región para realizar las ventas al menudeo. Además, contaba con un segundo al mando, un hombre de nacionalidad paraguaya apodado “Caru”, de 30 años, que colaboraba en el armado de las dosis y en su distribución.
A partir de esta investigación, se logró identificar los domicilios utilizados por los acusados y se realizaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas. "El Sapo", "Caru" y un tercer cómplice quedaron a disposición de la UFI N°16 a cargo del Dr. Germán Martínez y del Juzgado de Garantías N°2, ambos del Departamento Judicial de San Martín.