Cayó el "Nene Bien": era buscado por más de 300 robos y un asesinato en el oeste del conurbano

Entre 2020 y 2023 se le atribuyeron más de 300 robos en Moreno, General Rodríguez, Merlo, San Miguel y José C. Paz. Fue detenido cuando volvía de vacaciones.

Un joven de 20 años que lideraba un grupo de menores que se dedicaba a robar autos y motos en la zona oeste, fue capturado cuando volvió de vacaciones tras estar casi dos años prófugo por cometer el asesinato de un hombre que era parte de una banda rival del barrio donde reside. 

Entre 2020 y 2023 se le atribuyeron más de 300 robos en Moreno, General Rodríguez, Merlo, San Miguel y José C. Paz, los cuales realizaba por “placer y adrenalina”. Tras varios trabajos de campo e investigaciones, se supo que el joven dijo: “No necesito la plata, me gusta la sensación de tener un arma en la mano y que el otro haga lo que yo quiero”.

Al joven delincuente nunca le faltaron recursos ni dinero, ya que su familia tiene un buen pasar económico. Aunque, las persecuciones y robos terminaron la noche del jueves 16 de enero, cuando la Policía lo atrapó en un operativo en Moreno, al volver de sus vacaciones en Villa Gesell, según informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas.

Todo comenzó el 12 de marzo de 2023, en una fiesta en el barrio “Moreno 2000″, donde se produjo una pelea entre las bandas rivales, el cual terminó en un enfrentamiento armado sobre la calle Reservistas Argentinos, donde Lucas Benítez, de 23 años, cayó con varios disparos en el cuerpo y murió minutos antes de la medianoche en el hospital de Moreno.

Luego del hecho, los testigos del lugar señalaron al ahora detenido, de 20 años, como el tirador que manejaba una de las camionetas que usaba la banda. Después del grave suceso, la Justicia lo tuvo en la mira y dictó un pedido de captura por homicidio agravado, aunque eso no lo detuvo y siguió realizando los operativos de robo.

El fiscal Sebastián Dileo, de la UFI Nº6 de Responsabilidad Penal Juvenil, ordenó su detención y la presión policial lo obligó a moverse con mayor cautela.

La huida del prófugo

El joven manejaba por las calles de Moreno Sur cuando junto con otro delincuente perdieron el control y chocaron contra un poste. Mateo González, de 16 años, murió en el acto de un disparo en la cabeza y los oficiales atraparon a dos cómplices, pero el conductor se dio a la fuga.

Por otro lado, en abril del 2023, la banda liderada por el detenido, intentó asaltar a una pareja en un Peugeot 208 sin saber que eran policías de la Ciudad. El enfrentamiento terminó con un tiroteo feroz y los delincuentes huyeron en una camioneta Amarok y un VW Bora, pero dejaron atrás un herido grave. Tomas Cuestas, de 17 años, quien murió al día siguiente en el hospital Mariano y Luciano de la Vega.

Por último, el jueves 16 de enero, el joven de 20 años fue arrestado y, al día siguiente, en su primera declaración ante la Justicia, eligió no hacerlo: no quiso hablar ni defenderse. 

Ante esa situación, la UFI Nº6 de Responsabilidad Penal Juvenil solicitó su prisión preventiva y en las próximas semanas el caso será elevado a juicio.