Cayó "El Paisa", sospechoso de ser el dueño de la droga adulterada que mató a 20 personas

Fue detenido en un procedimiento que se realizó en José C. Paz en las últimas horas. También hubo nuevos allanamientos en San Martín, Tres de Febrero, Ezeiza y Esteban Echeverría, donde se incautaron casi 15 mil dosis de cocaína y se detuvo a otras siete personas.

allanamiento paisa cocaina 2022

Tras nuevos allanamientos realizados por la policía bonaerense en las últimas horas en diferentes partidos de la provincia de Buenos Aires, uno de los sospechosos de ser el dueño de la droga adulterada que hasta ahora se cobró al menos 20 vidas en el conurbano fue detenido. "El Paisa" cayó en José C. Paz y está vinculado a una banda narco que funcionaba en la zona de San Martín y Tres de Febrero.

Los efectivos de la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado de la Policía Bonaerense realizaron nueve procedimientos en Jose C. Paz, Villa Loyola y Villa Sarmiento (San Martín), Ezeiza y Esteban Echeverría, para buscar a los responsables de la venta de la cocaína en el barrio Puerta 8 de Tres de Febrero.

En los procedimientos se detuvo a ocho sospechosos, según confirmaron fuentes del caso a Infobae, donde además se secuestraron armas de fuego y 15 mil dosis de cocaína con un envoltorio similar al incautado en los allanamientos de Puerta 8.

Entre los acusados del caso que fueron hallados, se encuentra el principal sospechoso de ser el dueño de la droga: Joaquín Aquino, "El Paisa", quien también estaría vinculado a un hombre apodado "Alicho" que figura en el crimen de un inspector de la Policía Federal cometido meses atrás en Loma Hermosa, donde se encontró un mensaje mafioso.

"Alicho" es considerado uno de los capos narco de la zona de San Martín junto a Miguel Ángel "Mameluco" Villalba y Javier Alejandro "El Rengo" Pacheco, explicaron fuentes judiciales a Télam, quienes añadieron que "El Paisa" trabajaría para el primero y se encargaría de la distribución y comercialización de drogas en las inmediaciones de Puerta 8.

Aquino fue arrestado en una casa de la calle Chile en José C. Paz, donde tenía una Glock 9 milímetros con la numeración limada y tres celulares.