Un hombre de 56 años, conocido como “El Pulpo” y considerado un peligroso delincuente, fue detenido en las últimas horas en la localidad de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas, por efectivos de la Policía Federal Argentina. El detenido tenía pedido de captura nacional e internacional por delitos de secuestro extorsivo y homicidio.
En el marco de la investigación, se realizaron tareas de inteligencia que permitieron establecer el paradero del prófugo, quien se ocultaba en una vivienda de la calle Galileo Galilei, en ese partido del conurbano.
“El Pulpo” era buscado por un secuestro extorsivo cometido en noviembre de 2022 en perjuicio de un comerciante de Moreno, a quien retuvieron a la fuerza y por cuya liberación exigieron un rescate que fue pagado por su familia: 3 millones de pesos y 2 mil dólares. Dos de sus cómplices ya habían sido detenidos y condenados.
Además, se encontraba imputado por homicidio y por otros antecedentes graves: robo calificado con arma de fuego, portación de armas de guerra, privación ilegítima de la libertad y resistencia a la autoridad, con causas que se remontan a 2007.
Durante el allanamiento, los efectivos secuestraron su teléfono celular y una silla de ruedas de su propiedad. El hombre quedó a disposición de la Justicia Federal.