Un hombre resultó detenido en Tigre acusado de ser el líder de una organización criminal dedicada al robo de joyerías, que en septiembre pasado había protagonizado un hurto en un comercio de Entre Ríos, en donde sustrajo $3 millones en alhajas.
El individuo, de 56 años, fue capturado producto de un allanamiento que se concretó en una vivienda ubicada en Benito Lynch al 700, en la localidad de Rincón de Milberg.
Según informó Crónica, al presunto jefe del grupo se lo acusa por el robo ocurrido el 18 de septiembre pasado en la joyería situada en la intersección de Nueve de Julio y Maipú, en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, donde un grupo ingresó mientras el local se encontraba cerrado para la atención al público.
Tras investigaciones llevadas adelante por efectivos policiales, se determinó que algunos de los integrantes de la banda se hallaban escondidos en Rincón de Milberg. Durante los allanamientos, además de lograr la detención del líder, se incautaron seis relojes, aros de oro, cadenas, un Chevrolet Meriva champagne, un revólver, una pistola, cargadores de armas y teléfonos entre otros elementos.
La causa fue caratulada como “Robo y portación ilegal de arma de fuego de uso civil” e intervino el doctor Juan Pablo Mariano Gilé, titular de la Fiscalía N°3 de Concepción del Uruguay, la Unidad Funcional de Tigre Centro y el Juzgado de Garantías N°2 de los tribunales de San Isidro.