Luego de la fuga de los 17 internos de la Alcaidía 9 de la Policía de la Ciudad, se logró detener a una cuarta persona que había abandonado su celda días atrás. Se encontraba prófugo desde su fuga mientras permanecía detenido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
Tras una serie de investigaciones y análisis de imágenes, se logró reconstruir parte de la trayectoria del sujeto desde que se fugó hasta su captura. Según fuentes de la Policía Federal Argentina, inmediatamente después de evadirse, subió a un taxi en las inmediaciones del club Vélez Sarsfield y se dirigió a visitar a su pareja.
Posteriormente, utilizó una aplicación de viajes para trasladarse a la zona de San Martín, donde estuvo oculto alternando domicilios y realizando una breve visita a un boliche bailable.
Esta madrugada, diversas brigadas de la PFA implantaron dispositivos de vigilancia en los lugares identificados como posibles escondites. Gracias a estas tareas, fue detenido en la localidad de Villa Lynch, Partido de San Martín, en la calle Güemes al 800.
Luego de efectuada la consulta con la Fiscalía Especializada en Violencia Institucional e Integridad Policial, a cargo de Lorena San Marco, se dispuso el traslado de Petrarca a la Alcaidía de esta Superintendencia en calidad de incomunicado, en cumplimiento de las diligencias procesales correspondientes.
El prófugo aprehendido enfrentaba cargos previos por homicidio agravado en grado de tentativa y su fuga constituye una infracción al artículo 280 del Código Penal (evasión).