Cuatro hombres fueron detenidos como acusados de integrar la “Banda de los pileteros”, una organización que se dedicaba a cometer robos bajo la modalidad de piratería del asfalto y que tenía como fachada un depósito de venta y distribución de piletas de fibra, en la zona oeste del conurbano bonaerense.
Todo comenzó en el marco de una causa impulsada por el fiscal Jonatan Lay, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Autores Ignorados del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, acerca de dicha banda que se encontraba equipada con inhibidores de señal y que en el depósito guardaba los camiones robados y su mercadería.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, se encomendó la investigación a los agentes de la División Delitos contra el Automotor de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes luego de varios meses lograron identificar a cada uno de los miembros de la organización criminal.
Además, establecieron que los delincuentes robaban mercadería en tránsito mediante el uso de escopetas y ametralladoras; e inhibidores de señal satelital. Posteriormente adulteraban la documentación, los dominios y la numeración registral de los vehículos robados, para luego venderlos en el mercado negro a través de plataformas virtuales, en la provincia de Córdoba.
Con las pruebas recolectadas, el juez de Garantías interviniente ordenó seis allanamientos que se llevaron a cabo en los partidos de General Rodríguez y Moreno, en operativos en los que participaron cerca de cien agentes, de los ya mencionados y de la División Investigación del Robo Organizado.
Finalmente fueron detenidos cuatro hombres y se secuestraron una escopeta, dos revólveres, dos inhibidores de señal, tres camiones, una camioneta 4 x 4, dos automóviles, dos motores, cuatro puertas, una tapa de baúl y una máquina de contar billetes.
Entre los detenidos se encontraba un imputado con pedido de captura vigente con fecha de julio de 2018, a requerimiento del Juzgado de Garantías 3 de Boulogne, por el delito de “robo en poblado y en banda en grado de tentativa”.