Cayeron dos de los cuatro prófugos de la comisaría de San Martín

Pedro Alberto Sayes fue interceptado en el Camino del Buen Ayre luego de evadir un control de Gendarmería. Por otra parte, Carlos Emanuel Ortiz se entregó en la puerta de Tribunales de San Martín.

Tras la fuga de los siete delincuentes de la Comisaría N°2 de San Martín, cuatro de ellos continuaban prófugos. Uno de ellos, identificado como Pedro Alberto Sayes, fue detenido esta madrugada en el camino del Buen Ayre, junto con otro sujeto, luego de fugarse de un operativo de control de Gendarmería, a la altura de José León Suárez.

El procedimiento de detención fue llevado a cabo por efectivos del Destacamento Vial del Camino del Buen Ayre.

El evadido, que se movilizaba en un Peugeot 206 junto con otro hombre, se había fugado de Operativo Control de Gendarmería en Andrade y 41 de José León Suarez pero fue detenido poco después por la Policía de la Provincia cuando circulaba en el camino del Buen Ayre. Interviene la UFI N° 1 de San Martín.

Por otra parte, el quinto prófugo fue detenido recientemente en la puerta de los Tribunales de la mencionada localidad, lugar al que fue para entregarse al verse cercado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de Carlos Emanuel Ortiz, de 18 años, que había sido arrestado por el robo y asesinato del zapatero Eduardo Herlin, ocurrido en junio pasado en Villa Ballester.

Antes de ser detenido formalmente por los efectivos, el preso habló en C5N, y aseguró querer "hacer las cosas bien” e insistió con su inocencia. Menos de tres horas antes, por el mismo canal había hablado su madre pidiéndole justamente que se pusiera a disposición de la Justicia.

Según el letrado que lo defiende, el joven tomó la decisión de huir por el techo con los otros reclusos debido a que lo amenazaron. “Tenía bastante miedo, tenía el corazón en la boca y no sabía qué decir”, recordó sobre lo sucedido en el penal la noche del domingo, minutos antes de que dos agentes policiales lo arrestaran.

De esta forma, son cinco los recapturados mientras siguen los rastrillajes para dar con el resto.