Un joven de 18 años fue detenido acusado de haber participado junto a tres cómplices del crimen de un policía bonaerense cometido en diciembre pasado durante un intento de robo en la localidad de Loma Hermosa.
Se trata del segundo detenido por el crimen del policía Pedro Laresca, ya que otro acusado de 24 años está preso por ese mismo hecho, cometido el 7 de diciembre último.
El arresto se concretó en un procedimiento realizado en la zona céntrica de San Martín por el personal de la Estación de Policía local, que continúa con la búsqueda de otros dos sospechosos ya identificados.
El hecho ocurrió el 7 de diciembre a las 16 horas, en la calle Mendoza al 7700 de Loma Hermosa, localidad ubicada en el límite de los partidos de San Martín y Tres de Febrero.
Según fuentes policiales, al menos cuatro delincuentes armados intentaron robar el vehículo en el que el oficial Laresca viajaba en el asiento del acompañante y vestido de civil.
Cuando los asaltantes los interceptaron, Laresca, quien se desempeñaba en el Comando de Patrullas de Tres de Febrero, sacó su arma reglamentaria y comenzó un breve tiroteo.
Las fuentes señalaron que, a raíz del enfrentamiento, el oficial recibió al menos un disparo, por lo que fue trasladado por su amigo hasta un destacamento policial para pedir ayuda, aunque murió por las heridas sufridas.
En la causa interviene la fiscal Fabiana Ruiz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial San Martín.