Un vecino de Vicente López sufrió el robo de su camioneta Toyota SW4 mientras se encontraba de viaje. El vehículo estaba estacionado frente a su domicilio, sobre la calle Hipólito Yrigoyen, cuando fue sustraído por dos delincuentes cerca de las 23.30 horas del último viernes. Al regresar, cuatro días después, el hombre y su esposa revisaron las cámaras de seguridad de su vivienda y observaron el momento en que dos individuos, vestidos con buzos con capucha, robaban la camioneta.
Casi 14 horas después del robo, la camioneta fue encontrada estacionada en la calle Vicente López y Planes al 200, en La Lucila, a 35 cuadras del lugar de donde había sido robada. Junto al vehículo se encontraba un Fiat Cronos blanco con patente brasileña, en el que estaban tres hombres de esa nacionalidad que, según se sospecha, formaban parte de una banda dedicada al robo de vehículos para su posterior traslado fuera del país.
Según informaron fuentes judiciales y policiales a La Nación, la investigación estuvo a cargo del fiscal de Vicente López, Alejandro Guevara, con la colaboración de la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Norte I, liderada por el comisario mayor Lucas Borge. La Municipalidad de Vicente López también aportó al análisis de las grabaciones de cámaras de seguridad municipales, permitiendo reconstruir el recorrido de los delincuentes y la identificación del automóvil de apoyo.
Al inspeccionar el Fiat Cronos, la policía encontró 14 chapas patentes de Brasil y una tarjeta utilizada para realizar copias electrónicas de llaves de vehículos. Los tres sospechosos, de 35, 33 y 30 años fueron detenidos en el lugar. Tras ser indagados por el fiscal, los imputados se negaron a declarar.
Los tres hombres están acusados de "robo calificado automotor en poblado y en banda, y agravado por el uso de llave falsa o ganzúa". De ser hallados culpables, podrían enfrentar penas de entre tres y diez años de prisión.
Las autoridades continúan investigando si la banda tenía como objetivo seguir cometiendo robos en el país y cómo planeaban sacar los vehículos robados fuera de Argentina. Una de las hipótesis principales es que utilizaban chapas patentes brasileñas para facilitar el cruce de fronteras o, alternativamente, sacar los vehículos en balsas evitando los controles de seguridad.