Una banda narcocriminal fue desarticulada durante un operativo policial realizado en el barrio Amancay de Maquinista Savio. La acción incluyó cuatro allanamientos simultáneos, que culminaron con la detención de seis personas, tres hombres y tres mujeres de entre 24 y 37 años, y el secuestro de droga, armas, dinero en efectivo y elementos vinculados al fraccionamiento y distribución de estupefacientes.
Como resultado del operativo, las fuerzas de seguridad incautaron además 675 gramos de cocaína, 110 gramos de marihuana, $150.000 en efectivo, tres escopetas, cuatro revólveres, una carabina y 130 cartuchos de distintos calibres. Además, se encontraron once teléfonos celulares, dos balanzas, cápsulas vacías, recortes de nylon, sustancias de corte y herramientas para fraccionar y embalar droga.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Jefatura Departamental de Escobar, junto con efectivos de la Comisaría 4ta de Escobar, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Infantería, Policía Municipal, COE, División Canina K9 y un Scanner Móvil. Las órdenes fueron emitidas por el Juzgado de Garantías N°3, a cargo del Dr. Luciano Javier Marino.
La investigación se había iniciado en diciembre de 2024, luego de una serie de denuncias anónimas presentadas por vecinos del barrio durante una reunión con funcionarios de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Escobar. A partir de ese momento, se realizaron tareas de inteligencia que permitieron reunir pruebas para obtener la orden judicial que habilitó los allanamientos.